Vivir en Barbate: el municipio de los mejores atardeceres

Equipo de Redaccion

Posee playas de arena blanca, sus parajes naturales son salvajes y dicen que sus atardeceres son los más bonitos de Cádiz. Pero hay más: los precios de las viviendas aquí no son elevados y la vida es sencilla. Quizá por eso, este municipio costero se ha convertido en uno de los destinos más preciados de la costa gaditana para pasar las vacaciones e incluso para vivir. ¿Quieres conocer Barbate en detalle?

Un ecosistema natural

Recorrer el municipio es adentrarte en un paraje natural salvaje. El Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate son zonas protegidas por su alto valor ecológico. Se trata de un conjunto de lagunas en conexión con la tierra, rodeadas de extensos pinares que se asoman a un precioso acantilado. Se puede pasear bordeando un estrecho camino que desemboca en unas maravillosas playas, sin apenas gente.

El Pinar de la Breña, un frondoso bosque situado en el corazón del parque, alberga una gran cantidad de aves, entre las que destacan el cernícalo, el águila o el halcón peregrino. Son especies autóctonas que se pueden encontrar fácilmente al realizar cualquier ruta de senderismo por la zona, pero si lo tuyo es el yoga, también encontrarás grupos que practican esta técnica al aire libre.

Caños de Meca, un lugar muy especial

Todo el que llega a Caños de Meca se queda prendado por su ambiente bohemio. Se trata de una pedanía costera que depende de Barbate y ofrece toda la tranquilidad y libertad que cualquiera esté buscando. Un lugar sin pretensiones, con unas calles tranquilas, deshabitadas en invierno y pintorescas en verano. Con playas increíbles que a veces se llenan de curiosos en época estival. Sin embargo, aquí no hay normas y los vecinos se mezclan maravillosamente con turistas de cualquier nacionalidad haciendo que la vida fluya sin prisa.

Su oferta cultural y gastronómica

No es de extrañar que al tratarse de un pueblo marinero, su especialidad sea el pescado recién extraído del mar y llevado al plato. Entre sus delicatessen, encontramos el atún rojo de la almadraba, considerado ‘oro puro’. De hecho, esta exquisitez es importada por otros países para su propia cocina, como el caso de Japón. El país nipón lo utiliza como base para la elaboración de sus recetas de sushi y sashimi. Aquí, en la cocina española lo encontraremos cocinado de mil maneras y todas, exquisitas para el paladar: a la salazón, encebollado, a la brasa o guisado.

¿Es el lugar que buscas para vivir?

Es cierto que en Barbate la vida es muy sencilla y barata, pero encontrar un trabajo aquí no es tarea fácil porque el nivel de desempleo en el municipio es muy alto. A pesar de los esfuerzos realizados por reducir este índice, en mayo de 2018 había una tasa de paro del 36,60%, por encima aún de la media española.
Desde el punto de vista del sector inmobiliario las noticias son más esperanzadoras porque adquirir un piso en esta zona puede estar al alcance de más personas que en otras poblaciones. De hecho, el metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en Barbate está en 1.386 euros. Son datos del mes de mayo. En otras palabras, podemos encontrar un piso de 60 metros cuadrados en una buena zona por unos 80.000 euros aproximadamente.

Etiquetas