Encuentra el chalet que necesitas con Haya

Equipo de Redaccion

Aquellos que buscan casa están cambiando sus preferencias tras la crisis de la Covid-19. Ahora, lo que priman son los chalets o viviendas independientes, en lugar de los pisos céntricos, pues tras las semanas de confinamiento lo que la mayoría de españoles ha echado de menos es un jardín, una terraza o un espacio exterior en el que poder desconectar.

Las opciones de chalets que os ofrece Haya

¿Quieres disfrutar de las ventajas de vivir en chalets? Haya facilita un amplio catálogo de viviendas independientes con parcela privada y piscina en diferentes núcleos de la península. Alguno de estos inmuebles pueden ser vuestros por un precio considerable.

Chalet independiente en venta en Reus (Tarragona).

En Cataluña…

  • Puede ser tuyo un chalet independiente en Bigues I Riells (Barcelona) de 197,22 m². Con tres habitaciones, dos baños y con un amplio jardín con piscina por 246.000 euros, un 8% de descuento más barato con respecto al precio original.
  • Por otro lado, en Corbera De Llobregat (Barcelona) se encuentra otro chalet independiente de 320 m², compuesto de tres plantas, cuatro habitaciones, tres baños, solar y piscina construida en ella por 400.000 euros.
  • Y en Reus (Tarragona), disfruta de este moderno chalet de 433 m², con seis habitaciones, tres baños, terraza en primera planta, jardín y piscina por 615.600 euros, un 5% más barato del precio original.
Chalet independiente en La Línea de la Concepción (Cádiz)

En Andalucía…

  • En La Línea de la Concepción (Cádiz), será tuyo un chalet independiente de 186,80 m², con cinco habitaciones, cuatro baños, un pequeño jardín y piscina por 213.000 euros, un 7% más barato del precio original.
  • Por otro lado, llegando a Fuente de Piedra (Málaga), se encuentra disponible otro chalet de 139 m² con piscina privada, tres habitaciones y dos baños por 144.000 euros.
  • Y en Alcalá de Guadaira (Sevilla), un chalet independiente aislado de 292, 13 m², con seis habitaciones, tres baños, con amplia entrada y piscina privada por 337.200 euros. un 15% más barato del precio original.
Chalet independiente en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Y en la Comunidad Valenciana…

  • Se encuentra disponible un chalet en Canals (Valencia) de 272,22 m², con cuatro habitaciones, dos baños, zona de cultivo, pinada, paellero, trasteros, piscina y pista de frontón por 185.800 euros, con un descuento aplicado del 36%.
  • En L’Eliana (Valencia), podrá ser tuyo este chalet de 293 m² con cuatro habitaciones, tres baños y amplia parcela con jardín y piscina privada 445.100 euros, un 31% más barato.
  • Y en Pego (Alicante), disfruta de este moderno chalet de 603 m² repartidos en tres plantas, con ocho habitaciones, tres aseos, dos baños, piscina privada, jardín con pérgola y ascensor privado por 475.000 euros.

Qué buscan los españoles después de la Covid-19

Según el portal inmobiliario Fotocasa, las búsquedas de casas con jardín o balcón se han disparado un 40% en pleno confinamiento. Todo indica que el aislamiento en casa ha sido determinante para que los españoles sepan qué adoran de sus hogares y qué detestan: la falta de luz, la accesibilidad o la falta de espacio y confort han sido determinantes para que nuevos compradores cambien sus parámetros y preferencias a la hora de adquirir una vivienda.

Del estudio realizado por la inmobiliaria se desprende que ahora los nuevos propietarios buscan chalets con zonas exteriores privadas (jardín, terraza o balcón), también con una mejor distribución, con más dormitorios y a ser posible con luz natural, primando estos elementos por encima de cualquier otro, como la localización o la cercanía a servicios y zonas de ocio.

Ventajas de vivir en chalets

No cabe duda que la pandemia ha provocado un cambio de mentalidad y ha hecho valorar mucho más algunos aspectos de las viviendas que antes habían pasado desapercibidos. Cierto es que quienes vivan en una casa independiente o chalet tendrán que hacer frente a más gastos como la seguridad o el mantenimiento del jardín o de la piscina, pero no hay duda de que también disfrutarán de grandes ventajas frente a los que viven en un piso en centro de la urbe:

  • Mayor luz durante todo el día: los chalets no suelen tener edificios altos cerca ni otras edificaciones contiguas, lo que significa que reciben luz natural durante más horas, haciendo del hogar un lugar más acogedor.
  • Tener zona exterior otra de las ventajas de vivir en chalets es esta, ya que supone poder disfrutar de aire limpio y de un entorno más tranquilo que el de la gran ciudad, algo realmente necesario para combatir el estrés del aislamiento.
  • Menor contaminación acústica: al no estar rodeados de edificios ni de tráfico, el silencio será mucho más evidente y placentero que en la gran ciudad.
  • Garaje privado: la mayoría de los chalets cuentan con esta opción.
  • Mayor almacenaje: en un chalet hay más espacio para almacenar pertenecías y objetos que en un piso.
  • Estar sin vecinos reduce el contagio: al no tener que compartir ascensor, parking o pasillos con los vecinos, hace que haya mayor seguridad.

Por qué invertir en un chalet

Nadie sabe qué pasará en unos meses y si habrá que estar confinado de nuevo, pero ante la situación vivida semanas atrás, parece que los españoles ven en los chalets una inversión algo más segura a medio plazo. De hecho, según el portal inmobiliario Idealista, en estos momentos los españoles se decantan por una vivienda más grande, y a poder ser un chalet (el informe recoge un crecimiento del 4,2% en el interés por este tipo de inmueble respecto al año anterior), seguido de los pisos de cuatro o más dormitorios (crecimiento del 3% respecto al año anterior), lo que hace suponer que es buen momento para invertir en ese tipo de inmueble.

La tendencia del mercado también apunta que comprar una vivienda después del Covid-19 parece que será más barato y que la crisis económica impondrá una bajada de precios que podrían llegar a alcanzar el -5% en ciudades como Madrid. Sin embargo, los expertos también llaman a la calma y creen que la reactivación del mercado comenzará a ser visible a partir de 2021.

Etiquetas