Una Semana Santa temática

Equipo de Redaccion

El auge de los hoteles temáticos surge de la necesidad del ser humano de cumplir sus deseos de ocio. Esto, unido con una buena logística y la estructuración de los espacios, son los ingredientes para crear un entorno idílico que se aleja del bullicio de las grandes ciudades. Al mismo tiempo, este modelo de negocio solo puede traer consecuencias positivas para el inversor; sobre todo, cuando se acerca la temporada alta.

La Semana Santa es la previa al periodo estival en la que la sociedad denominada “del bienestar” toma decisiones conforme a su necesidad de ocio, ya sea solo o en compañía. La construcción se adapta a sus deseos y es por esto lo que es un destino asegurado durante estas pequeñas vacaciones. ¿Cuáles son las posibilidades que, tanto España como el mundo, nos puede ofrecer?

Magic Robin Hood, para pequeños aventureros

El alojamiento está situado a solo 4 kilómetros de Benidorm. Ofrece una impresionante variedad de piscinas y parques acuáticos llenos de toboganes, inspirados en el forajido inglés que se convirtió en héroe por defender a los pobres y oprimidos. Todo el complejo hace honor al mejor arquero de la historia, con actividades que se pueden practicar en familia como tiro con arco, escalada o tirolina. El Magic Robin Hood también tiene varios restaurantes con una amplia oferta gastronómica adaptada a las familias, incluso se puede disfrutar de una cena y espectáculo. El alojamiento tampoco pierde detalle, ya que las habitaciones son cabañas de madera que recuerdan al Bosque de Sherwood, equipadas con todo lo necesario para disfrutar de unos días llenos de aventuras.

Hotel del Juguete, para quien quiera volver a la infancia

¿Qué niño o niña no querría dormir acompañado de sus personajes favoritos, como los conocidos piratas de Playmobil, las Barriguitas o la Pantera Rosa? El Hotel del Juguete está situado en Ibi (Alicante) y cada habitación está inspirada en los personajes infantiles que han formado parte de la historia de niños y de adultos. Alojarse aquí es volver a la infancia y disfrutar de un delicioso desayuno en alguno de sus restaurantes repleto de piezas Lego o flanqueado por Papá Pitufo. El complejo cuenta también con talleres infantiles como cocina, ludoteca y amplias zonas llenas de juguetes. Un alojamiento ideal para conocer también la Fábrica de Juguetes, situada a muy poca distancia.

Spa Hotel Ciudad de Teruel, para pequeños intrépidos

¿Quién ha dicho que los niños no pueden ir a un spa? En este lugar es posible: mientras los adultos disfrutan de un circuito de más de 900 metros, con servicio de masaje y belleza incluido si lo desean, los pequeños de la casa pueden disfrutar de un parque acuático infantil llamado DinoSpa, lleno de piscinas y toboganes inspirados en la época jurásica. Un destino muy recomendado para las familias que busquen disfrutar de los dinosaurios como temática principal esta Semana Santa, ya que el Spa Hotel Ciudad de Teruel se encuentra a muy pocos kilómetros de Dinópolis, el parque de ocio dedicado a la paleontología.

Hotel del Chocolate, para golosos sin límites

En la costa norte de Portugal se encuentra el Hotel del Chocolate, una tentación a la que no se podrá resistir ningún miembro de la familia. Para los adultos: tratamientos a base de chocoterapia, catas con este ingrediente y por supuesto, un maravilloso recorrido por la historia del chocolate a través de su museo, ubicado en la planta baja del edificio. Lógicamente las habitaciones no han podido ser construidas en chocolate pero todas están decoradas e inspiradas en este delicioso componente, a través de murales, cuadros u otros detalles. Las habitaciones más solicitadas por las familias son por este orden, el dormitorio de Hansel and Gretel, una preciosa suite en cuya planta inferior se encuentra la casita de dulces donde los hermanos más célebres de los escritores Grimm, se escondieron y de la que consiguieron escapar. Y la segunda más reservada es la de Charlie y la Fábrica de chocolate, que recrea todo el universo del conocido Willy Wonka.

Castillo de Leeds, para sentirse como un caballero medieval

¿Qué te parecería alojarte en un auténtico castillo medieval con tu familia? Se trata de un camping de lujo ubicado en los jardines del castillo llamado Knight´s Glamping. Las habitaciones no son tiendas de campaña al uso, ya que están dotadas de todo tipo de detalles para hacer la estancia de niños y adultos inolvidable. También hay zona de parrilla para poder hacer hogueras y zonas al aire libre para disfrutar del tiempo en familia, así como exhibiciones de cetrería. El complejo ofrece la posibilidad de visitar el Castillo de Leeds, en Kent, a solo 2 kilómetros de distancia de la estación de tren de Hollingbourne, en Inglaterra y de pasear y perderse en sus jardines con forma de laberinto.

Foto: Booking

Etiquetas