Un 75% de los compradores elige la vivienda usada

Equipo de Redaccion
El número de compraventas mantiene su tónica alcista, con un incremento del 25%.

 

La mayoría de compradores de vivienda acaban eligiendo la segunda mano, pero en muchos casos esta elección no responde a que ésta fuera su preferencia inicial: según una encuesta realizada por un importante portal inmobiliario, entre 1.500 usuarios que solo buscan vivienda de segunda mano, 3 de cada 4 usuarios han descartado la búsqueda de viviendas nuevas porque sus precios son elevados y porque no encuentran stock en sus zonas de interés.

Los motivos principales de los compradores eligen viviendas de 2ª mano se resumen en los siguientes puntos:

  • El precio de la obra nueva es mayor que el que ellos pueden pagar: en caso de que fuera asequible, el 79% de los encuestados se decantaría por compra de vivienda nueva.
  • No hay tantas viviendas de obra nueva para elegir: hasta el 75% de las personas encuestadas buscan una vivienda usada porque no encuentran disponibilidad de obra nueva en sus zonas de preferencia o porque el precio está demasiado elevado.
  • Muchos compradores quieren acceder rápidamente a sus viviendas. Con menos de 42.000 unidades terminadas en los últimos 12 meses, la opción de compra sobre plano o suelos para edificar sería la opción a escoger.

    En el caso de que el precio fuera más asequible, hasta un 79% de los encuestados se decantaría por comprar una vivienda nueva pero muchos de los interesados confirman que no pueden esperar a que las obras terminen.

Etiquetas