Evita robos en verano en casa

Equipo de Redaccion

Los robos en verano en las casas, aumenta un 25%. Por eso todos los años, el Ministerio del Interior publique una lista para evita robos en en verano en la vivienda. Son consejos tan viejos como efectivos, y es que mantener tu casa a salvo en esta época estival no es tan difícil si se toman estas medidas básicas de seguridad.

Es cierto que los tiempos cambian y los ladrones se modernizan, pero las medidas son prácticamente las mismas, eso sí, teniendo en cuenta más que nunca a las redes sociales. Hay que añadir a los consejos de siempre evitar mostrar en las redes sociales que estamos de vacaciones y menos publicar comentarios típicos de “Empiezan mis vacaciones y mañana ya pisando playa”, ya que nunca sabemos quién nos lee.

Los ladrones para entrar, suelen cerciorarse de que no hay nadie en casa. Así que si nos vamos de vacaciones intentemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder impedirlo. Apunta y actúa para evitar los sustos a la vuelta de las vacaciones:

  • Cierra bien las ventanas y las puertas con llave.
  • Que la casa parezca habitada, es decir, no cierres las persianas del todo, que un vecino te recoja el correo y si es posible, instala temporizadores que enciendan y apaguen las luces. Sino, pide a tu vecino que esté un rato en casa y que abra las persianas y cierre de nuevo.
  • Guarda a fondo los objetos de valor. Muchas veces los ladrones cogen lo que encuentran más a la vista. Si tenemos estos objetos en lugares más escondidos pueden pasar desapercibidos. Lo ideal es que hagas un inventario de lo que tienes para asegurarte que lo tienes todo cuando vuelvas.

Eso sí, si tienes la mala suerte de llegar de tus vacaciones y encontrarte con la puerta abierta o una ventana rota, no entres y llama a la policía de inmediato.

Según la última estadística oficial del Ministerio del Interior, referida al primer trimestre de este año, los robos con fuerza en vivienda han aumentado un 7,7% con respecto al mismo período del año anterior. Hay comunidades en las que el dato aumenta significativamente, como en Asturias (78%), Cantabria (64,7), Melilla (45,5), Ceuta (25) y Madrid (22,4).

 

Etiquetas