Trucos para tener un vestidor en casa

Equipo de Redaccion

Tener un espacio único para poder guardar la ropa, organizar los zapatos, tener localizados los complementos, etc, es el sueño de todas las mujeres y cada vez de más hombres. Los armarios de las habitaciones, en la gran mayoría de las ocasiones, no suelen ser suficientes para guardar toda nuestra ropa y tenerla tan a mano como nos gustaría. ¿Tienes un poco de espacio en la habitación o en alguna otra habitación a la que le des menos uso? Quizá es un buen momento para plantearse crear un vestidor para tener toda tu ropa a mano, tus zapatos en orden y los complementos localizados.

No necesitamos un espacio muy grande, ya que muchas veces no es cuestión de tamaño, sino de orden y organización. De nada sirve tener un espacio muy amplio si no tenemos un sistema de almacenamiento distribuido de forma correcta.

Te damos algunos consejos para diseñar tu vestidor y crear un espacio perfecto para tu ropa sin necesidad de tener una mansión de ensueño.

Si la distribución de tu vivienda no te permite dedicar una habitación completa al vestidor, pero tenemos algo de espacio en el dormitorio nos vale. Puedes añadir unas barras vistas donde colgar las prendas, eso sí, ésta es una opción válida solo para personas ordenadas lo tendrás que tener siempre en perfectas condiciones para que no dé sensación de caos. Eso sí, el color de las prendas animará la decoración de tu estancia.

vestidores4

Si por el contrario tenemos una habitación con un poco más de espacio sólo es cuestión de saber el tipo de vestidor que quieres y el espacio que quieres ocupar y planificar su distribución.

El vestidor puede diseñarse una única pared, en dos formando una “L” o en paralelo. Una vez decidido esto es importante la distribución. Lo importante y principal es tener claro las prendas que tenemos y los complementos para

Lo primero que tienes que saber es el tipo de ropa que más se utiliza y gusta. Mide el largo de la ropa que tienes y el espacio actual que ocupan las prendas para saber a qué tienes que dar preferencia, si a barras para colgar la ropa en perchas o a estantes y cajones. Por último, tres básicos en un vestidor: espejo, butaca o puf y una buena iluminación.

A continuación te dejamos con una galería de fotos para que encuentres trucos e inspiración a la hora de crear tu propio vestidor.

vestidores5

Vestidores-Small-Low-cost-6

vestidores3

Etiquetas