Top 10 inmobiliario en Andalucía: los precios siguen subiendo

Equipo de Redaccion

En los últimos meses se ha podido percibir un incremento en el precio de la vivienda a nivel nacional pero, si nos centramos en el sur de España,  podemos encontrar grandes variaciones. En  Málaga, por ejemplo, el metro cuadrado ha superado los 1.600€. ¿Dirías que es en Marbella, por ejemplo, donde más han visto subir el precio de la vivienda?

Según los datos del Ministerio de Fomento, durante los primeros nueve meses del año 2017, los vecinos de Fuengirola, Málaga,  lideran el ranking de municipios andaluces donde más ha subido el precio de la vivienda, en concreto un 13% interanual.   Muy de cerca encontramos otra ciudad malagueña, Rincón de la Victoria, donde el precio ha subido un 10,9% en comparación al 2016.

Los vecinos de Carmona, Sevilla, pueden presumir de haberse colocado en el tercer puesto de este ranking con un claro predominio malagueño.  El precio de la vivienda en Carmona se ha revalorizado entre enero y septiembre de este año hasta un 9,72% interanual.

 

 

El interés internacional por Andalucía así como la creciente demanda de vivienda en la región ha provocado un verdadero estímulo en el sector de la construcción. Según los datos oficiales, en los ocho primeros meses del año se han otorgado algo más de 11.200  nuevos visados para iniciar nuevas viviendas en la región, un 82,7% más que hace un año y, sin ninguna duda, un incremento notablemente superior al registrado de media en España (25,9%).

Según el análisis de BBVA Research y el área especializada Real Estate de BBVA, las buenas perspectivas de la economía española, la mejora en la tasa de desempleo, así como el interés de los extranjeros por esta región, hacen prever que estos datos seguirán mejorando a lo largo de los próximos meses.

Etiquetas