Sevilla, la mejor ciudad para visitar en 2018 según Lonely Planet

Equipo de Redaccion

Esta es la primera vez que una metrópoli española lidera el ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2018,  según la prestigiosa editorial Lonely Planet.  Sevilla ha conseguido mejor puntuación que otras ciudades como Detroit en Estados Unidos o Canberra en Australia.  Los expertos de la editorial valoran la transformación, durante la última década, de la urbe española en una ciudad moderna, alternativa, vital y que apuesta por la sostenibilidad.

Sin duda, un premio que no solo reconoce la riqueza de Sevilla sino que supondrá una inyección para el turismo y se convertirá en uno de los destinos más elegidos para descubrir en 2018.

Te contamos cuatro claves para descubrir lo increíble que es Sevilla.

2018 será el año del pintor Murillo

Fue uno de los pintores barrocos más prestigiosos del siglo XVII y en 2018 se celebra el cuarto centenario de su nacimiento. Por eso, la capital que lo vio nacer se engalanará para inaugurar varias exposiciones a lo largo de todo el año y dar a conocer su obra artística, entre la que se encuentra su conocido cuadro “Joven mendigo”, un impresionante lienzo que sorprende por su crudeza y realismo. Según el jurado, el hecho de que el 2018 conmemore al pintor es una de las principales razones por las que Sevilla ha obtenido el primer puesto.

Su riqueza histórica

No es de extrañar que otro de los atractivos para la prestigiosa publicación haya sido la historia que guarda la capital hispalense. Nacida a orillas del Guadalquivir, los romanos establecieron aquí uno de sus enclaves estratégicos, aunque fue la llegada de los musulmanes la que más influyó en la ciudad. De esta época y bajo el dominio árabe, surgieron edificaciones tan emblemáticas como El Álcazar, La Giralda, El Patio de los Naranjos o el Barrio de Triana.

Cuando llegaron los cristianos a gobernar España, Sevilla se convirtió en una ciudad muy próspera y con un porvenir muy prometedor. En 1929 se celebró la Exposición Iberoamericana y muchos de los edificios históricos más conocidos proceden precisamente de allí, como el Parque de Maria Luisa o la Plaza de España, proyectado por el arquitecto Aníbal González, y declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.

Su belleza artística

Monumental y majestuosa. Pasear por Sevilla es disfrutar con los cinco sentidos de una ciudad abierta y amable. Uno de los lugares más increíbles es el complejo formado por la Giralda, El Patio de los Naranjos y la Capilla Real. El primero de los edificios fue construido sobre el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama y hoy en día, es su bello campanario.

El Archivo de Indias es otro emblemático lugar con historia, nació con la finalidad de centralizar todos los documentos y escritos de las colonias españolas y entre sus joyas, guarda algunos manuscritos de Cristóbal Colón o Hernán Cortés. Se puede entrar gratuitamente y ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por su alto valor artístico y cultural.

Su gastronomía basada en el tapeo

Otra de las costumbres que enamoran de la ciudad andaluza es su gastronomía, que permite a base de tapeo, degustar en pequeñas dosis ensaladilla rusa, “la pringá”, un buen jamón, el cazón en adobo, o unas gambas frescas. Y todo, rociado con un buen vino o un buen vermut. En Sevilla no te costará encontrar un sitio para comer bien a cualquier hora del día.

Etiquetas