Encuentra tu segunda vivienda en la montaña para el otoño con Haya

Equipo de Redaccion

Ha llegado el otoño, una época que invita a disfrutar de la naturaleza y luego regresar a casa para taparte con una manta y sumergirte en la lectura de un libro o tu serie favorita. En esta época de año nos reencontramos con nosotros mismos y disfrutamos más de los encuentros familiares y un ritmo de vida más lento, con fines de semana que nos alejan de la vorágine de la rutina diaria. 

Por todo ello, cada vez más personas se plantean una segunda vivienda en la montaña, que supone tanto la posibilidad de disfrutar de un entorno natural, como realizar una inversión que nos ahorrará dinero en nuestras escapadas de fines de semana y nos aportará un beneficio económico si estamos pensando en alquilarla. 

Segunda vivienda en la montaña

Disponer de una casa en un enclave montañoso puede aportarnos numerosos beneficios, especialmente relacionados con nuestra salud física y mental. En primer lugar, nos permite disfrutar de un entorno sin contaminación. Abrir la puerta de tu casa y respirar aire puro, sin humos ni contaminantes nocivos, puede suponer que enfermes menos.

Las segundas residencias en la montaña constituyen, además, una fuente de relax. Decimos adiós a los atascos y a las prisas, y el día transcurre de una forma más lenta, acorde a los ritmos que marca la naturaleza. Esto nos supone un mayor bienestar emocional, ya que para muchos expertos, dar un paseo por un bosque, escuchar los pájaros cuando abres la ventana o respirar el olor a tierra mojada después de una tormenta, puede convertirse en un excepcional remedio natural. 

Además, en la montaña hay numerosas actividades que podemos hacer, desde un paseo por cerros y valles, a la práctica del senderismo, pasando por la posibilidad de hacer avistamiento de aves, rutas en bicicleta, alpinismo, trekkings o esquí, en función de nuestros gustos y la época del año en la que nos encontremos. Magníficas oportunidades para los amantes de las aventuras que buscan aprender cada día una cosa nueva, y también para personas con profesiones creativas que encuentran en la naturaleza una continua fuente de inspiración.

Por último, la segunda vivienda en un entorno montañoso supone disfrutar de más espacio y a un precio más económico que si compráramos una casa de similares características en un entorno urbano. Para muchas familias es la posibilidad de ocupar un chalet adosado o un piso de mayores dimensiones que se disfrutará en familia, especialmente si tenemos niños pequeños. 

Mejores enclaves montañosos

España es un país que ofrece preciosos enclaves montañosos. Todos ellos perfectos para plantearse una segunda vivienda que se encuentre inmersa en un paisaje rodeado de lagos, vegetación, bosques, valles o cerros. Entre los destinos preferidos por quienes buscan una vivienda en contacto con la naturaleza se encuentran los siguientes:

  • Granada: las zonas montañosas granadinas presentan la ventaja de encontrarse cerca tanto de las pistas de esquí como de las playas, y de otras grandes ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga o Córdoba.
  • Lérida: los paisajes como el Estany de Sant Maurici o los parques de Aigüestortes y la Mitjana están considerados entre los más bonitos de España, y uno de los mejores escenarios para practicar deportes de aventura, para todos los gustos.
  • Huesca: la cercanía del Pirineo oscense es un aliciente para los amantes de la montaña. Aquí se encuentran algunas de las montañas más altas, como Aneto, Posets y Monte Perdido, en uno de los paisajes más bucólicos de toda España.
  • Estaciones de esquí: los amantes de la nieve buscan casas cerca de las estaciones de esquí para alojarse durante la temporada de inverno. Estas casas permiten no madrugar para llegar a las estaciones, esquiar incluso en los días en los que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas y disfrutar al máximo de cada jornada, además de ser una excelente inversión si se opta por alquilar la vivienda.

Encuentra tu segunda vivienda en la naturaleza con Haya

Si estás buscando segunda vivienda en la montaña, te presentamos algunas opciones en los mejores enclaves naturales. 

¿Qué te parecería un chalet adosado en Sepúlveda (Segovia)? Esta vivienda unifamiliar de tres plantas, con una superficie de casa de 241 m2, tres habitaciones y dos baños, es amplia y soleada, y posee excelentes vistas. Tiene cuatro plantas, bodega, garaje y porche, además de jardín, y se encuentra en una zona tranquila y bien comunicada. 

https://gestycontrol-res.cloudinary.com/image/authenticated/s--qsAnBnkH--/t_w/rXmawIwKau.jpg

Consigue este chalet en Segovia aquí.

O quizá prefieras un chalet adosado en Arruiz-Larraun (Navarra). Dispone de planta baja, primera y entrecubierta y forma parte de un gran caserío. Sus más de 200 m2 se distribuyen en tres habitaciones, una de ellas abuhardillada, y dos baños, además de una terraza con vistas espectaculares. Además, ahora cuenta con un 10% de descuento sobre su precio anterior.

https://gestycontrol-res.cloudinary.com/image/authenticated/s--roWAOiFz--/t_w/rRZVP7Vdqsy.jpg

Tu vivienda en Navarra, aquí.

Otra opción es un piso con garaje en Güejar Sierra (Granada), de casi 100 m2, que cuenta con tres alturas sobre rasante y una altura bajo rasante. Construida en 2008, la vivienda está cercana a la estación de esquí de Sierra Nevada, en un pueblo con encanto y tradición de turismo rural. En este caso, el interesado puede ahorrarse más de 3.500 euros (un 5% de descuento) sobre el precio anterior. 

https://gestycontrol-res.cloudinary.com/image/authenticated/s--VjmLGKbN--/t_w/HAYA-13262556.jpg

Vive en plena sierra de Granada clicando aquí.

Y también existe la posibilidad de hacerse con un excepcional ático dúplex en Monachil (Granada), de 82 m2, dos habitaciones y dos baños. Construido en 2004, tiene dos plantas, cocina americana y un amplio salón con unas magníficas vistas a la pista de esquí. Se vende con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio que, además, ahora es un 4% inferior del precio de venta habitual. 

https://gestycontrol-res.cloudinary.com/image/authenticated/s--Vsy9O1yr--/t_w/rP9qF0G54tY.jpg

Tu vivienda en Monachil, haciendo clic aquí.

¡Consigue tu segunda vivienda en la montaña con Haya y sus promociones!

Etiquetas