Se busca comprador para la increíble isla menorquina de Colom

Equipo de Redaccion

¡Atención! Si buscas un lugar paradisíaco donde disfrutar de la playa, de un entorno natural increíble y con aroma a pasado, no siga buscando porque la isla de Colom está en venta y además ha bajado su precio. ¿Quiere conocerla en profundidad? Quizá sea el próximo afortunado que viva en ella.

 

Su privilegiada localización

Este arrecife no puede ser un lugar más bello. Se encuentra situada en Menorca y es uno de los islotes más grandes que podemos encontrar en la isla balear. Cuenta con muchos atractivos, siendo los principales su entorno natural. En ella, hay playas de arena blanca y fina, un paisaje prácticamente virgen, infinidad de especies marinas y una localización de ensueño. Su extensión ocupa 58 hectáreas, lo que hace imposible encontrarse con algún curioso o vecino.

Geográficamente, Colom se encuentra emplazada a tan solo 200 metros de la costa norte de Menorca y su término municipal es Mahón. Sin embargo, está enclavada en el parque natural de s’Albufera des Grau, una reserva natural flanqueada por maravillosos acantilados y que supone uno de los grandes atractivos de Menorca. Con suaves colinas y barrancos, el islote da a dos impresionantes playas de arena interminable, Els Tamarells y Arenal d’en Mor. La primera es un lugar prácticamente innacesible, tan solo algunos han conseguido llegar por kayak. La segunda es conocida por sus aguas tranquilas y por su impagable privacidad.

 

Qué hay dentro de ella

Recorrer este paraíso es un auténtico placer. El sonido de las gaviotas recuerda la belleza natural del lugar, así como la vegetación –algo rocosa-. En ella, hay varios edificios. El que más llama la atención es una vivienda del siglo XVIII con 2 plantas y 6 dormitorios, también hay cerca un almacén y un antiguo horno y caminando unos metros, nos topamos con una cabaña de madera de 135 metros cuadrados.

Esta isla huele a historia, a la de los mineros que antaño vivieron aquí. Y aunque la isla esté prácticamente desierta hoy en día, todavía podemos encontrar vestigios de las edificaciones que estos obreros ocuparon en su día. Pero estos no son los únicos atractivos. En este marco incomparable, también hay lugar para los amantes del buceo porque sumergirse en sus aguas es nadar entre tortugas, aves marinas y otras especies animales.

 

El perfil del comprador

Actualmente la isla cuesta un 30% menos que hace unos años y por 3.712.000 euros se puede comprar. Un precio aún inalcanzable para muchos, pero interesante para otros si tenemos en cuenta que hace un año su precio era de 5.250.000 euros, y más de 6 millones de euros hace siete, cuando la familia Roca, sus dueños, la pusieron por primera vez a la venta.

Así que ya lo sabes, si tienes 3.712.000 euros, la isla puede ser tuya. De hecho, Colom se ha convertido en un fenómeno viral y en un gran actractivo para celebrities. Los nombres no han trascendido, pero sí se sabe que multinacionales y empresarios del mundo entero se han interesado por este lugar. ¿Qué han visto de atractivo en él? Un emplazamiento perfecto para construir una residencia privada, hoteles de lujo o resorts. Al final, para bien o para mal, lo cierto es que ninguna de esas operaciones ha tenido éxito y por eso, sigue sin dueño.

 

Otras islas en venta

Este exclusivo lugar no es el único que está a la venta. En España encontramos otros paraísos que también buscan comprador. Es el caso del islote S’Espalmador, situado en Formentera, que lleva buscando comprador más de 10 años. Después de idas y venidas entre los dueños y varias inmobiliarias, se retiró de la venta al no llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, vuelve a buscar comprador. Tan solo hay que tener 22 millones de euros.

 

Foto: CC atribución Carles García-Roca

Etiquetas