Residencial Metropolitan: descubre cómo unas antiguas cocheras se convierten en un complejo único para vivir

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En pleno Chamberí, con unas excelentes comunicaciones y con un entorno dotado de todo tipo de servicios, se levantará un complejo residencial formado por una bella torre y otros 2 edificios. En total, 443 familias podrán vivir en una zona privilegiada y gozar de unas magníficas zonas verdes. El Residencial Metropolitan es el próximo desafío residencial que coronará la capital.

Un nuevo espacio que te sorprenderá

El solar donde dormitaban las cocheras de Metro de Cuatro Caminos será la superficie que albergue el proyecto, con 42.401 metros cuadrados de extensión. De este espacio, más de 37.000 se destinarán a viviendas y el resto se asignará a zonas verdes, dotaciones de servicios, calles y vías públicas. El nuevo desarrollo urbanístico madrileño supondrá un nuevo skyline para la ciudad, que además  incluirá vivienda para un total de 443 familias que promueven el régimen de cooperativa urbana. Del total de pisos que se levantarán, 40 serán vivienda pública, 60 serán protegida y el resto serán libres.

Entre las calles de Reina Victoria, Bravo Murillo y la Avenida de Pablo Iglesias, se levantarán dos edificaciones con una altura máxima de ocho pisos y una torre principal llamada Metropolitan, con 25 plantas de altura..

La Torre Metropolitan será sin duda el epicentro del complejo residencial. Será la torre más alta y con más viviendas que también dispondrá de tres terrazas de acceso comunitario  planteadas como jardines colgantes y desde las cuales se podrá disfrutar de unas magníficas vistas de Madrid. La torre también tendrá una planta para usos comunes que albergará una piscina cubierta, terraza y zona chill out para disfrute de todos los vecinos.

Zonas verdes y excelentes conexiones

Otra de las cualidades más destacadas del Residencial Metropolitan es el espacio natural que descansará junto a los edificios, con un total de 20.000 metros cuadrados. Habrá jardines junto a los bloques, también entre los edificios y se plantea un parque público de casi 14.000 metros cuadrados. Pero lo más curioso es que estos espacios verdes también estarán alojados en la propia torre y cubrirán parte de la fachada de los otros dos edificios, contribuyendo a reducir el sobrecalentamiento de los mismos y a refrescarlos en los meses estivales. Además, está previsto cultivar plantas autóctonas e instalar un sistema de riego de bajo consumo.

Su privilegiada situación también hace que goce de muy buenas comunicaciones, con varias líneas de autobuses y estaciones de metro a muy poca distancia. Además, a tan solo 600 metros está el intercambiador de Moncloa y la estación de Nuevos Ministerios.

Soterramiento de las cocheras

La Cooperativa Metropolitan fue la encargada de comprar en 2014 el solar donde descansan las cocheras de Metro de Cuatro Caminos por 88 millones de euros. Eso sí, a cambio debían proteger algunos elementos considerados patrimonio industrial, como la embocadura del túnel o los restos de la fachada de la casa Tuduri. El proyecto también cuenta con el soterramiento de las cocheras, que reposarán bajo un parque público con el fin de que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de este patrimonio industrial. La idea es destinar una parte para oficinas y otra para estacionar y reparar los viejos vagones, respetando la estética y la arquitectura del proyecto global.

Otros proyectos urbanísticos en marcha

En los próximos años, en Madrid verán la luz otros proyectos urbanísticos que ya están en marcha y que tienen como denominador común estar rodeados de grandes extensiones naturales y de estar bien comunicados con el centro de la capital. Por ejemplo, en Valdebebas se levantarán 7.200 viviendas en tres años y albergará un ambicioso distrito financiero gracias a su excelente comunicación con el aeropuerto Barajas- Adolfo Suárez. Madrid Nuevo Norte es otro de los retos que espera convertirse en un referente mundial de urbanismo de vanguardia, con la construcción de 10.500 viviendas, un parque que cubrirá las antiguas vías del tren y una city financiera, entre otros. Con él, se pretende renovar el estratégico eje Plaza Castilla-El Pardo.

En estos momentos, el Residencial Metropolitan se encuentra en fase de urbanización y reparcelación, y está prevista su finalización para finales de 2020. A día de hoy, todas las viviendas tienen ya propietario y por tanto, no hay disponibilidad para adquirir una.

 

Imagen:
http://www.residencialmetropolitan.com/
http://www.obranueva-ibosa.com/metropolitan.html

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