Renueva tu casa y sigue las tendencias decorativas que más éxito tendrán en 2019

Equipo de Redaccion

¿Quieres saber qué tendencias decorativas harán furor en el 2019? Lejos de permanecer en la sombra, lo que se llevará en decoración este año son líneas sinuosas y curvas, gran protagonismo de los techos, el color dorado coronando las cocinas y también los muebles vintage. Estas son solo algunas de las claves que conquistarán  los hogares españoles, pero si estás pensando en darle un aire renovador a tu vivienda toma nota de estas 10 propuestas con las que triunfarás.

Líneas curvas que hacen que todo fluya

Si eras un fiel seguidor de las líneas rectas, ahora tendrás que adaptarte a la nueva tendencia que marca el 2019: formas sinuosas y curvas que podrás encontrar en todo tipo de objetos: desde el propio mobiliario hasta alfombras o espejos. La idea es aportar sensación de movimiento y fluidez entre los espacios y entre los objetos que habitan en ella, una tendencia que tuvo su época dorada en los años 70 y ahora vuelve.

Paredes que no pasan desapercibidas

Este año dejaremos de ver paredes lisas y blancas y daremos la bienvenida a paredes coloristas y llenas de energía. Las flores, los elementos naturales y vegetales harán que las paredes ya no pasen desapercibidas. Con pintura de color, con grandes cuadros y sobre todo, con papel pintado, conseguiremos plasmar la alegría de la naturaleza y el aire tropical en el interior de los hogares.

Techos que tienen mucho que decir

Si decíamos que las paredes eran las grandes protagonistas, el techo tampoco se quedará atrás. La preferencia es poner foco en él y añadir color, destacar cualquier moldura o techo abovedado, o bien continuar con el papel pintado de la pared. La idea es crear un espacio único y sin rupturas.

La influencia del color oro

Veremos este color en muchas viviendas, en pequeñas o grandes dosis –según el atrevimiento de sus propietarios-. Pero sin duda, el color oro vuelve: lo encontraremos en tiradores de mobiliario de cocina, en accesorios de baño, en marcos de cuadros, espejos o lámparas. Y a partir de ahí, hasta donde tú quieras.

Enamorarse de nuevo del Art Déco

El movimiento artístico que rompió con todas las reglas establecidas en los años 20 y de origen francés será la inspiración para introducir piezas de mobiliario y también algunos complementos a lo largo de este año. Te volverás a enamorar de su elegancia y personalidad, de sus estampados en tela, de sus motivos geométricos y de sus materiales preferidos como la piel, la madera o el terciopelo.

Cocinas que dicen adiós al blanco

Durante muchos años, el blanco ha sido el color estrella en la mayoría de las cocinas españolas. Ahora, la pureza de este color dará paso a otros tonos más intensos y fuertes, como los negros o los grises combinados con el blanco. En cuanto a materiales, veremos encimeras hechas de piedra natural y mobiliario de madera. Y atención porque el dorado también estará presente en accesorios, como tiradores o grifería.

Los tonos blush seguirán estando de moda

Aunque su momento de esplendor ya pasó, seguiremos viendo estos tonos en decoración y con mucha fuerza. El millenial pink seguirá siendo tendencia, con gran variedad de matices. Lo veremos combinado con blancos, grises e inclusos detalles dorados. No lo pierdas de vista porque dará mucho juego, tanto en textiles, menaje, lámparas o accesorios. Cualquier ocasión será buena para introducirlo en casa.

Los cactus, la planta que reinará

Las plantas aportan bienestar y siempre son un elemento decorativo muy agradable y bienvenido en los hogares. Seguiremos viéndolas en este 2019, en un jarrón coronando la mesa del comedor, en pequeños frascos en la cocina o bien en una bonita planta cerca de la ventana del salón. Pero la planta que reinará será el cactus. Aunque no es la favorita por muchos, es una planta decorativa y que requiere pocos cuidados. Así que es una alternativa perfecta para colocar en cualquier rincón bonito de la casa.

Vuelta a lo artesanal

Hay cosas que no pasan de moda nunca y el toque natural es una de ellas. Los objetos artesanales seguirán dando mucho juego y jarrones, tazas, platos, etc. hechos a mano serán tendencia decorativa. Si adquiriste en algún viaje alguna pieza artesanal, es el momento de sacarla del armario y ponerla en la estantería principal.

Textiles principales

También disfrutaremos de la textura del terciopelo o la pana. Y lo haremos en mullidos cojines, bellas tapicerías o alfombras por las que pisar descalzo. Y todo ello, en colores con mucho carácter: granates, verde botella o azul intenso llenarán de energía tu salón.

Etiquetas