Recorridos turísticos virtuales por las ciudades más bellas (sin salir de casa)

Equipo de Redaccion

Viajar sin moverse del sofá es posible gracias a la tecnología. Hoy en día existen recorridos virtuales que muestran, con un nivel de realismo inesperado, algunas de las grandes maravillas del mundo: desde parques naturales, ciudades, monumentos o museos.

No hay que hacer maletas, solo son necesarias unas gafas de realidad virtual y un Smartphone. Con esta combinación uno puede realizar un viaje virtual a Petra, Machu Picchu, Yosemite… Los vídeos, grabados con cámaras de 360º de alta calidad, permiten obtener una imagen detallada del lugar hasta el punto de que uno siente estar físicamente allí. Con la ventaja, además, de evitar gastos, desplazamientos y multitudes

Los 10 mejores recorridos turísticos virtuales

La realidad virtual se ha convertido, en los últimos años, en una gran aliada del turismo. Es una forma de dar a probar el producto antes comprarlo y, también, de ofrecerle la oportunidad de “experimentarlo” a aquellos que no pueden desplazarse hasta allí.  

Así es que, actualmente, es posible encontrar numerosas visitas y recorridos virtuales disponibles y al alcance de cualquiera. Estas son algunas de las mejores:

1. Japón

Creado por Visit Japan, este vídeo con tecnología 360º recorre algunos de los lugares más icónicos del país: el paso de peatones de Shibuya, el bosque de bambú de Aghasiyama o una casa de té de Uji. Tradición, modernidad y naturaleza.

2. Río de Janeiro

Río de Janeiro está lejos, pero es posible disfrutar del ambiente de la ciudad más famosa de Brasil sin moverse de casa. A través de una colección de fotos 360º, el viajero puede disfrutar de un recorrido virtual desde la famosa playa de Copacabana o las vistas desde el Cristo Redentor.

3. Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca brinda la posibilidad de recorrer todos los rincones de la ciudad al atardecer. Las calles empedradas, las luces y los bonitos edificios crean una estampa única. Y la calidad del recorrido resulta sorprendente.

4. Auschwitz

El museo del holocausto ofrece un recorrido con fotografías panorámicas de Auschwitz. Éste incluye datos históricos, relatos y descripciones de los lugares.  La visita virtual resulta (casi) tan impactante como la real.

5. Petra

Petra, una de las siete maravillas del mundo, está a tan solo un clic de distancia. Jordan Tourism Board ha creado un recorrido virtual por la ciudad de piedra con la narración de la mismísima reina de Jordania. El viajero podrá contemplar la famosa fachada y visitar todos los puntos de interés que se encuentran a su alrededor.

6. Machu Picchu

A través de una imagen panorámica es posible disfrutar de las vistas a la más famosa de las ciudadelas precolombinas peruanas, Machu Picchu. La calidad y el realismo trasladan al espectador directamente a Perú.

7. Taj Mahal

El recorrido virtual por el Taj Mahal resulta muy completo. A través de imágenes 360º es posible visitar diferentes partes del exterior del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

8. Yosemite

Yosemite es uno de los parques naturales más importantes de Estados Unidos. El usuario puede disfrutar de diferentes rincones de Yosemite a través de imágenes 360º y sonidos reales que capturan toda la esencia del lugar. Se incluyen, además, notas explicativas para ampliar la información.

9. Museo del Louvre

Entre las visitas virtuales a museos destaca, sin duda, el Louvre. Desde la web se puede realizar un recorrido muy completo por algunas de sus secciones: arte egipcio, galería de Apollon, sala de las Cariátides… Utilizando las flechas, el usuario puede ir pasando de una sala otra, disfrutando poco a poco y a su ritmo de cada obra.

10. Pirámides de Giza

La web AirPano ofrece una oportunidad única: contemplar las pirámides de Giza desde el aire a través de vídeos aéreos e imágenes 360º. Desde esta perspectiva, las obras faraónicas resultan aún más impresionantes.

Es el momento de viajar a través de la mente con la ayuda de la tecnología. No existen lugares lejanos, solo rincones que todavía no han sido capturados con realidad virtual.

Etiquetas