Realidad virtual (e inmobiliaria)

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Las personas que están buscando piso sabrán que -en ciertos momentos- esta tarea es difícil y dura: contactar con las agencias para concertar una cita, desplazarse hasta los apartamentos seleccionados y negociar los precios son algunas tareas que sin duda conllevan mucho tiempo. ¿Imaginas poder hacer la mayoría de ellas sin moverte de casa? Esa es la principal ventaja que ofrece la realidad virtual en el sector inmobiliario, donde compradores y vendedores ganan.

Una forma eficaz de adquirir un piso

La tecnología entendida como realidad virtual, recorridos 3D interactivos, tours de 360º y redes sociales, principalmente, aportan muchos beneficios a quien quiera vender un piso, también al que lo quiere comprar y, por supuesto, a las inmobiliarias.

Principales ventajas para los compradores:

  1. Ahorrar tiempo en desplazamientos

Atrás quedó llamar con frecuencia a las inmobiliarias y concertar una cita para visitar el piso soñado. Ahora podemos ganar tiempo y ahorrarnos esa visita física gracias a las gafas de realidad virtual que harán que conozcamos el piso desde la oficina del agente inmobiliario. Tan sencillo como escoger un asiento, ponernos las gafas y podremos realizar un recorrido por la propiedad como si estuviéramos en ella gracias a un vídeo 360º, sin prisa y las veces que el cliente lo necesite. Pero no solo eso, también podremos ampliar estancias o interactuar con la propia vivienda.

  1. Descartar los pisos que no interesan

Gran parte de los clientes suelen descartar las casas que las agencias inmobiliarias les presentan como primera opción en la primera visita. La localización, la distribución o la dotación de servicios de la zona son clave para los compradores y a veces, las inmobiliarias no reparan en estos detalles. Por eso, muchos compradores ven frustrado su deseo de comprar tras la primera visita. Sin embargo, la tecnología hace que este primer descarte se pueda hacer sin apenas desplazamientos, ya que virtualmente podemos ver bien todos estos aspectos de la vivienda y tomar la decisión de seguir adelante con el proceso o descartar el piso.

  1. Visitar las viviendas en construcción

Algo que suele preocupar a los compradores de pisos de obra nueva es visualizar cómo será su futura casa. Algunas promotoras ya han incorporado en sus servicios la posibilidad de hacer una visita virtual en la vivienda durante todo el proceso de construcción e incluso configurarla al gusto del consumidor, como modificar las calidades o los colores, así los propietarios pueden contemplar cómo quedará incluso antes de mudarse a ella.

  1. Aumentar la confianza del cliente

Esto se produce gracias a una mayor precisión del inmueble. Una fotografía puede dar lugar a malos entendidos o equivocaciones. Sin embargo, la realidad virtual lo que ofrece es una visión mucho más real de cómo es el inmueble, lo que genera confianza entre los clientes y les anima a tomar decisiones de forma más ágil.

Principales ventajas para las agencias inmobiliarias:

  1. Reducción de costes

Es cierto que, en un primer momento, las agencias tendrán que hacer una pequeña inversión en material tecnológico para poder ofrecer un servicio competitivo. Pero a la larga, esa inversión supondrá una reducción de costes porque permitirá tener menos personal y mayor eficiencia de tiempo.

  1. Acceder a un mayor número de clientes

Las agencias inmobiliarias podrán hacer llegar las ofertas a sus clientes potenciales más rápidamente a través de las redes sociales; podrán publicar de forma más inmediata los anuncios y situación de los inmuebles que están a la venta o en régimen de alquiler. Y por otro lado, gracias al whatsapp o el correo, también podrán enviar directamente los links a los inmuebles más interesantes.

  1. Agilidad en los procesos de venta

Esto es porque desde una misma agencia se pueden “visitar” varios pisos de forma inmediata y en una misma cita. Así, surgen más posibilidades de venta efectiva.

  1. Acceder a cualquier rincón del mundo

Otra de los beneficios que aporta la tecnología es que se pueden visitar todos los pisos sea cual sea el lugar de su emplazamiento. En definitiva, son activos que están disponibles las 24 horas y pueden estar localizados en cualquier parte. No hay ningún límite.

  1. Enseñar pisos aunque están ocupados

Muchas veces las agencias se encuentran limitados a la hora de ofrecer un piso para alquilar o vender porque está ocupado por su propietario o inquilinos y hay que concertar citas en las que el piso esté vacío. Pero la tecnología permite mostrar sin horarios y sin límites los inmuebles, de manera que el cliente puede verlo el cliente en cualquier momento.

  1. Alcance de clientes extranjeros

Para las inmobiliarias, es una excelente manera de llegar más fácilmente al inversor extranjero ya que desde un ordenador o un móvil pueden visitar cualquier inmueble sin necesidad de viajar hasta España y ver en persona las propiedades.

Con la tecnología y la realidad virtual, el objetivo no es otro que mejorar la experiencia del comprador y hacerla más atractiva, pero también para las inmobiliarias es una oportunidad de optimizar sus recursos y sin duda, se trata de una herramienta de marketing muy interesante que muchas empresas ya han incorporado.

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