Planes para pasar una navidad diferente y en familia

Equipo de Redaccion

Probablemente, una de las mejores cosas que tiene la Navidad es disponer de más tiempo libre para disfrutar en familia o con amigos de multitud de planes. Escuchar  un villancico en el Teatro Real, ver un belén viviente o disfrutar de la iluminación navideña del Jardín Botánico son algunos planes que ofrecen algunas de las ciudades de nuestro país. Conoce las actividades culturales más interesantes en España para disfrutar de una Navidad rodeado de tus seres más queridos.

Planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

  • Las luces del Jardín Botánico. Uno de los planes más esperados para estas fiestas en la capital es pasear por el Real Jardín Botánico y disfrutarlo de una manera especial. Por primera vez, el espacio se transforma en un lugar mágico, en un sendero lleno de flores y árboles iluminadas que forman misteriosas figuras. Este plan se adapta a todos los públicos y se mantendrá abierto hasta el 6 de enero.
  • Los mejores villancicos, en directo. Ahora se pueden disfrutar de ellos en varios puntos de la capital. El 21 de diciembre, la Basílica de San Francisco el Grande acogerá el Gran Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid, donde 4 coros cantarán las melodías tradicionales de esta época. El acceso a la basílica es gratuito. A solo unas calles de distancia, en la Plaza de Pontejos, se darán cita las voces de niños y adultos para deleitar a los asistentes con las piezas musicales más bonitas y típicas de la navidad. La cita será el 23 de diciembre y los coros actuarán a las 11:00 y a las 17:45.
  • Una bola invade Madrid. Más adelante, podéis visitar la famosa bola de Navidad, que está situada junto al edificio Metrópolis de la capital y ofrece cada día hasta 3 espectáculos de luz y color. Los pases diarios son a las 18:30, a las 20:00 y a las 21:30. Con esta inmensa esfera y sus más de 43.000 leds, la ciudad quiere sumarse al uso de la tecnología para ofrecer un show innovador a madrileños y turistas. Estará funcionando hasta el 6 de enero.
  • El Escorial, una cita obligada. Un plan en familia para esta Navidad es acercarse al Escorial y pasear entre las más de 450 figuras a tamaño natural del belén. Las figuras están hechas de armazón de madera, tela y cartón y representan diferentes escenas de la Navidad, como el portal, la llegada de los Reyes Magos a Belén o el ambiente del pueblo durante esos años. En otras palabras, una buena ocasión para explicar a los niños el origen de la Navidad.

Las mejores actividades en Barcelona

  • La tienda de Navidad más increíble del mundo, en Barcelona. Käte Wohlfart impregna de espíritu navideño los hogares de miles de alemanes gracias a sus piezas artesanales y a todos los objetos que cada año imagina y fabrica. Figuritas de madera para el belén, juguetes tradicionales con encanto, cascanueces, velas, muñequitos para el árbol de navidad, Papá Noel… y un montón de objetos decorativos llenos de magia. Una tienda que por fin abre sus puertas en Barcelona por primera vez, en pleno barrio gótico, y que merece la pena visitar.
  • Ir al teatro en familia. Estas fechas también son una ocasión perfecta para disfrutar de una representación teatral con niños. Un momento idóneo para acercarse a los clásicos de Navidad, como Un cuento de Navidad de Charles Dickens, en el Teatro Romea o Artaban, la llegada del cuarto Rey Mago en el Teatro Condal. Los clásicos de Navidad inundan las carteleras teatrales. También hay una gran oferta cultural formada por musicales, shows de magia o clásicos de Disney. Solo hay que consultar la cartelera.

Planes en Valencia y Bilbao

  • Merendar en familia. Otra de las tradiciones que se pueden mantener durante la Navidad es, sobre todo, ir en familia a tomar un chocolate con churros o acompañado de los dulces más típicos de esta época en cada ciudad. En Valencia, son conocidos los carquiñolis, los pasteles de boniato, las tartas de almendra y una gran variedad de deliciosos turrones. Buscar el sitio perfecto para merendar tras un paseo por el centro y ver Valencia iluminado es ya un clásico de Navidad.
  • Una tarde patinando sobre hielo. Este es un plan divertido que se puede hacer casi en cualquier ciudad, pues durante estas fiestas algunos polideportivos o parques municipales instalan una pista de hielo para pasar una tarde patinando. En Bilbao, se ha instalado un espacio de ocio navideño llamado La factoría de los sueños navideños, con talleres infantiles, una pista de hielo ecológico de 800 metros y 6 toboganes para pasar una tarde muy especial. La pista de hielo tiene un precio de 3€ por media hora de patinaje y bajar por los toboganes 3 veces cuesta 2€.
Etiquetas