Si estás pensando en una escapada para este puente de mayo, hoy en el blog de Haya os damos ideas para que no os quedéis sin disfrutar de este sol y buen tiempo que tenemos en gran parte de nuestro país.
Los días son cada vez más largos y ya huele a verano. Por ello, os traemos planes con los que disfrutar al aire libre y aprovechar la primavera antes de que lleguen las aglomeraciones más propias de julio y agosto.
Por suerte, vivimos en un país lleno de posibilidades muy diferentes y todas absolutamente maravillosas. Desde ciudades llenas de historia y monumentos, pasando por pueblos bonitos y coloridos, hasta llegar a las playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.
Además, si algo caracteriza a España, es poder disfrutar en todos estos destinos de una gastronomía diversa y muy rica, así como del buen ambiente que luce en cada rincón del país.
Quédate con nosotros y descubre las mejores escapadas para el puente de mayo y los fines de semana primaverales.
Ciudades y pueblos bonitos para unos días de escapada
Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una apuesta segura para hacer una escapada corta.
La ciudad monumental, donde podrás conocer sus torres, palacios, iglesias y conventos, te traslada a otro tiempo. Podrás encontrar en todas estas joyas arquitectónicas diferentes estilos como el medieval, el renacentista y el barroco.
En la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, podrás encontrar muchos de los edificios más importantes, así como la oficina de turismo. A través del Arco de la Estrella, accederás a la ciudad amurallada y podrás empezar a disfrutar del conjunto monumental.
Todo ello acompañado por una gran oferta gastronómica, donde no pueden faltar los productos típicos extremeños como los ibéricos y la Torta del Casar.
Santillana del Mar, en Cantabria, es considerado como uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Con el tiempo, ha ido adquiriendo un legado artístico, cultural y monumental de gran importancia.
Situado en una inmejorable zona geográfica y rodeado de un entorno natural precioso, este pueblo te llenará de cercanía y amabilidad, y te permitirá evadirte de tu día a día y lograr, de verdad, desconcertar por unos días.
Otro pueblo que merece la pena visitar es Bagergue, en la provincia de Lleida, emplazado en el Vall d´Aràn. Un pueblo precioso anclado en los Pirineos, que ha sido nombrado Villa Florida por sus coloridos ornamentos de flores en fachadas, balcones y casas.
Además, su núcleo histórico es un verdadero tesoro, ya que alberga muchos lugares de interés como la Casa Menginat, la Iglesia de Sant Feliu del siglo XIII o el museo Eth Corrau, entre otros.
Destinos de playa para disfrutar del buen tiempo primaveral
Mogán, la llamada “pequeña Venecia” de Gran Canaria, está emplazado en el Archipiélago de las Islas Afortunadas. Este idílico pueblo repleto de puentes, canales y aires marineros está lleno de encanto y tranquilidad.
Un lugar donde el tiempo parece detenerse, con pequeñas barcas mecidas por el mar y un ambiente romántico que hará de estos días un auténtico bálsamo reparador.
Podrás disfrutar de la playa y el sol, que brilla prácticamente los 365 días del año. Además, podrás hacerlo sin aglomeraciones y sin demasiados turistas, un lujo al alcance de tu mano.
Por último, os proponemos ir a Tarifa, uno de los pueblos más bonitos con playa dentro de Cádiz, que está repleto de playas de aguas cristalinas.
Este pueblo, considerado unos de los tres pueblos costeros más bonitos de España, es el punto más meridional de la Península. Meca de los deportes de viento como el windsurf y el kitesurf, recibe miles de visitas al año tanto de turistas, como de deportistas interesados en sus playas.
También cuenta con innumerables monumentos históricos, una gastronomía que deja huella, donde destaca el atún rojo, y un ambiente inigualable, ya que está repleto de bares y restaurantes.
Aún estas a tiempo de reservar una escapada para este puente de mayo, aprovecha las ideas que te damos desde el blog de Haya, y ¡sólo queda disfrutar!