Haya Real Estate, compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado su nueva plataforma digital Haya Select, diseñada para comercializar activos selectos entre inversores profesionales. A través de esta plataforma online se podrán adquirir suelos, viviendas, locales, naves industriales y NPLs. En el momento de su lanzamiento se ofertarán alrededor de 250 activos, todos ellos seleccionados cuidadosamente por el equipo de Haya y que se diferencian por su ubicación, calidad y singularidad.
Este nuevo canal, al que solo se podrá acceder por invitación, tiene el objetivo inicial de poner en común los intereses de inversores profesionales con los de grandes tenedores de activos selectos. La aplicación garantizará procesos de compra eficientes y transparentes a los 1.000 inversores iniciales que tendrán acceso exclusivo a la plataforma.
Esta plataforma digital incluye activos off market, que podrán adquirirse por lotes y con descuentos en función del volumen de compra. Las características innovadoras de la plataforma –como imágenes de tomadas por drones y un gran apoyo documental de los activos– permitirán a los inversores obtener toda la información necesaria para analizar los activos selectos en función de sus preferencias y criterios de inversión.
La idea de este proyecto surge de la combinación del amplio abanico de activos que gestiona Haya y su apuesta por la digitalización. En este sentido, la herramienta combina tecnologías de big data, inteligencia artificial y machine learning para ofrecer la mejor experiencia de usuario y seleccionar los activos más alineados con la demanda de los inversores. Para llevar a cabo su desarrollo, Haya se ha apoyado en una start-up tecnológica especializada en el sector inmobiliario.
Haya Select da un gran paso hacia el futuro de la gestión de activos singulares y exclusivos, al tiempo que garantizamos el acceso a una inversión segura y rentable.
Alberto Alcázar
Alberto Alcázar, director de Desarrollo de Negocio de Haya Real Estate ha declarado que desde el grupo están «muy entusiasmados con el lanzamiento de Haya Select, una herramienta innovadora que se alinea con nuestro compromiso de continuar innovando y avanzado para ofrecer un servicio diferencial y excelente tanto a nuestros clientes como a los inversores profesionales. Con esta solución, damos un gran paso hacia el futuro de la gestión de activos singulares y exclusivos, al tiempo que garantizamos el acceso a una inversión segura y rentable. Creemos, además, que Haya Select ofrece una gran escalabilidad, por lo que esperamos que la plataforma alcance un volumen de venta de 50 millones de euros este año”.