El mercado inmobiliario ofrece oportunidades únicas para abrir negocios

Equipo de Redaccion

Son muchos los emprendedores que están percibiendo un escenario más positivo para llevar a cabo sus planes de negocio. Por un lado, se han puesto en marcha reformas económicas que facilitan la creación de empresas. La más importante de ellas es la Ley de Emprendedores aprobada el pasado otoño que incluye novedades como la tarifa plana de 50 euros para autónomos, el IVA con criterio de Caja, la posibilidad de ser emprendedor de Responsabilidad Limitada, entre otras.

Por otro lado, es el propio mercado el que favorece estas iniciativas privadas abaratando la inversión inicial necesaria, por ejemplo en lo que respecta al coste de los locales. Existe una oferta numerosa y con una excelente relación calidad-precio, como demuestra la mayor actividad de inversores nacionales y extranjeros en el sector inmobiliario.

Adquirir una local resulta ahora más fácil y, además, se asegura la rentabilidad de la compra, más allá de la marcha del negocio. El mercado se mueve y las perspectivas son positivas, como asegura el último y reciente barómetro de la tasadora Tinsa. Su conclusión es que el panorama inmobiliario en España “ha dado un giro de 180 grados”.

Según los datos de ese barómetro, el capital está especialmente interesado en el mercado de oficinas y retail. En general, se prevé que la inversión inmobiliaria aumente este año en un 60%, alcanzando los 4.000 millones de euros.

Por tanto, parece un buen momento para los emprendedores que buscan rentabilizar al máximo su idea comprando un local que ganará valor en un futuro próximo. Si es tu caso, es probable que te interese alguna de estas seis ofertas de propiedades comerciales bien situadas y, sobre todo, económicas seleccionadas por ANIDA:

  • Granada. En la ciudad de la Alhambra tienes la oportunidad de lanzar tu negocio gracias a este local de 41,12 m² con un aseo, en el norte de la ciudad granadina en un edificio residencial.
  • Maello (Ávila). Al norte de Madrid encontrarás esta localidad en la que quizás te interese montar tu próximo restaurante. El local ya está habilitado para ello y cuenta con 81,90 m² repartidos en dos plantas más 18,50 m² de patio y tres aseos. ¿Te interesa? Ya puedes ir a visitarlo.

Maello Ávila

  • Arte Figurativo (Madrid). La originalidad y atractivo arquitetctónico del Ensanche de Vallecas, una zona de Madrid en plena ebullición, hacen de este un enclave muy atractivo para  emprender un negocio. Visita este local comercial con 91 m² muy próximo al Centro Comercial La Gavia.
  • Elche (Alicante). Cerca de la costa alicantina, este local de 68 m² situado en la calle Lopede Vega puede ser el que estás buscando, si lo que te interesa es comenzar tu actividad empresarial en plena zona comercial.
  • Viladecans (Barcelona). A las afueras de Barcelona este núcleo urbano acoge entre su inmuebles a la venta un local en la calle Sant Josep de 32,05 m² con un aseo. Quizás esta sea la oportunidad que buscas cerca de una gran capital de provincia.
  • Alzira (Valencia). Esta localidad valenciana de interior está cerca de muchos de los núcleos vacacionales más visitados en verano de la costa de Valencia como Cullera o Gandía. En ella encontrarás este local-despacho con mucha luz exterior ubicado en un edificio de oficinas de la Carrer dels Moliners. Son 92,40 m² distribuidos en una habitación y dos baños en los que podrás impulsar tu pequeña empresa.

Alzira

Etiquetas