Lujosas, inmensas y en lugares privilegiados. Así son las casas más espectaculares de los futbolistas

Equipo de Redaccion

Tienen vigilancia las 24 horas del día. La más económica cuesta 2 millones de euros. Están construidas en las mejores urbanizaciones de nuestro país y sus dueños son más conocidos que muchos políticos: Cristiano Ronaldo, Messi, Fábregas o Neymar son los afortunados inquilinos que ocupan estas impresionantes mansiones.

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más importantes de nuestro tiempo y desde hace más de 7 años vive en España. En concreto, su lujosa mansión está situada en el complejo urbanístico La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y está totalmente reformada por el estudio Arquitectura-A-Cero, dirigido por Joaquín Torres. La parcela cuenta con más de 4.000 m2  con una preciosa piscina y una vivienda de unos unos 900 m2. En ella, se encuentran repartidos 7 dormitorios, 9 baños, un gimnasio, un vestidor, un inmenso garaje para guardar su flota de coches y hasta una sauna criogénica (valorada en 45.000 euros). Como curiosidad, Cristiano utiliza una de las habitaciones para exponer sus innumerables trofeos. La casa está valorada en unos 5 millones de euros.

Las mansiones del equipo azulgrana

Leo Messi ya ha hecho historia con sus cinco balones de oro. El crack azulgrana se instaló hace unos años en Castelldefels, la localidad catalana que se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Barcelona, con el fin de preservar su anonimato y poder vivir relajadamente con su mujer y sus dos hijos. Pocos saben dónde se encuentra ubicada la casa de Messi y tampoco hay fotos del interior de la vivienda. Tan solo se sabe que el futbolista argentino compró esta propiedad por 1,8 millones de euros y a punto estuvo de venderla porque sus vecinos hacían mucho ruido y no conseguía tener la tranquilidad que buscaba. Sin embargo, la suerte se puso de su parte y compró la parcela contigua para construir un campo de fútbol y una zona de juegos para sus hijos.

Neymar Jr, ganador del Oro Olímpico de Brasil y de todos los grandes títulos importantes con el Barça, es otro de los futbolistas más seguidos y aclamados del panorama deportivo. Cuando se trasladó a España, alquiló una vivienda unifamiliar en Pedralbes, pero desde hace más de un año se trasladó a Castelldefels, donde también viven sus buenos amigos Messi y Luis Suárez.

El valor de la vivienda donde vive Neymar ronda los 5 millones de euros y es que, la mansión que ha adquirido el brasileño, es de quitar el hipo. Se trata de una construcción de 750 metros y está ubicada en plena montaña, con unas vistas espectaculares. Cuenta con 3 pisos, además de sótano y semisótano. Dentro de la casa, hay un vestíbulo, un comedor, una gran cocina, tres dormitorios, dos salas de estar, una suite principal y 3 baños. Por supuesto, no podían faltar en la mansión un gimnasio, un jacuzzi y una piscina de 40 metros de largo. Mención aparte merece el garaje, que tiene capacidad para 5 vehículos. Como curiosidad, la casa perteneció a Ronaldinho, otro de los grandes del FC Barcelona.

 

Lejos de los curiosos

Gerard Piqué y Shakira se mudaron a Esplugues de Llobregat, donde han establecido su residencia. Su espectacular casa tiene 700 metros cuadrados construidos y 1.000 metros cuadrados de parcela. Su casa es conocida como “el búnker”, ya que han colocado cámaras de seguridad por toda la finca y también cuentan con personal de seguridad.  Lo que más llama la atención de su vivienda es que está totalmente blindada a los ojos de curiosos, fans y fotógrafos, objetivo que perseguía la pareja al mudarse aquí.

Pasear por la playa

A Cesc Fábregas le encanta pasear por la playa, por eso compró una llamativa mansión también en Castelldefelfs, para disfrutar de ella en su tiempo libre. La casa cuenta con tecnología domótica y placas solares en el techo. En su interior, se encuentra un patio con jardín y piscina. Su anterior propietario no tuvo más remedio que vendérsela al futbolista después de que este se encaprichara de ella. El dueño no pudo rechazar la increíble oferta de Fábregas que ofreció por la casa 5 millones de euros cuando su valor real era de 2,5 millones. ¿Quién se puede oponer a una oferta igual?

Los británicos Bale y Beckham

Gareth Bale ha sido otro de los jugadores que ha sucumbido a los encantos de La Finca en Madrid. El centrocampista tiene fama de ser muy familiar y finalmente se hizo con la casa que anteriormente ocupó el brasileño Kaká por 7 millones de euros. Casi nada. La vivienda tiene 1.500 metros cuadrados y tres alturas, cuenta también con piscina exterior, gimnasio y seis plazas de garaje.

David Beckham y su mujer, Victoria Beckham, han vivido en medio mundo. Los fichajes del deportista les han obligado a cambiar de residencia varias veces: Madrid, Los Ángeles o Tailandia han sido algunos de los destinos. Ahora, la familia más conocida y glamurosa del fútbol se ha instalado definitivamente en Londres. No lo han hecho en una casa modesta, sino en una vivienda que ha costado 40 millones de euros y que está situada en el exclusivo barrio de Notting Hill. La vivienda es de estilo victoriano y cuenta con un amplio jardín que la comunica con la casa contigua, donde vive el servicio y los escoltas. Posee también un inmenso garaje subterráneo y como curiosidad se dice que Victoria ha reservado dos dormitorios para custodiar su colección de zapatos.

Ibrahimovic vive de alquiler

Ibrahimovic es otro de los futbolistas más reconocidos y su última residencia la ha establecido en Cheshire, cerca de Manchester. La morada le cuesta unos 20.000 euros al mes (en régimen de alquiler) pero la ocasión lo merece, ya que cuenta con 6 habitaciones, piscina cubierta, bar y gimnasio, entre otras estancias. El sueco vive en esta preciosa casa de estilo moderno con su mujer, Helena Seger, aunque por el momento no tiene intención de comprarla.

 

Foto: Casa de Cristiano Ronaldo, diseñada por Joaquín Torres. (A-cero)

Etiquetas