Los mejores blogs de jardinería en español

Equipo de Redaccion

Para buscar información en la red no hay nada mejor que contar con la opinión sincera y desinteresada que se ofrece en los blogs. Este tipo de publicaciones cada día tienen más presencia y relevancia, y abarcan cualquier tipo de tema, disciplina o temática. Y no podían faltar los blogs dedicados a jardinería, al paisajismo o a los huertos urbanos, tan de moda últimamente.

Hemos seleccionado una lista de los mejores blogs de jardinería en español. Podemos encontrar desde el blog de un vivero de producción de plantas hasta el blog de un aficionado que muestra cómo evolucionan las flores de su balcón. La jardinería y el paisajismo están en nuestras vidas.

Plantas y Flores

Blog Plantas y flores

 

Si buscas las características o cuidados de alguna planta éste es tu blog. Tiene una relación de más de mil variedades con fotos y consejos para que puedas identificar la mayoría de las plantas que se encuentran en España, tanto de exterior como de interior. Es como un diccionario.

Diario de mi Jardín

Como su propio nombre indica, la autora de este blog nos narra sus experiencias cultivando plantas en el jardín de su casa junto al mar y muestra fotos de sus flores y de sus labores como jardinera.

Jardinería y Paisajismo

Blog jardinería y paisajismo

Con este nombre tan general, este blog anuncia cualquier evento relacionado con estos temas y hace una pequeña introducción de cada noticia. Si quieres estar al día de lo que pasa en la jardinería, el paisajismo o el medio ambiente, no dejes de suscribirte a su boletín.

El Jardinero Urbano

Este blog pertenece a un asturiano que relata sus experiencias en su terraza. Comparte fichas muy completas de plantas y además recomienda especies vegetales concretas para terrazas de sus mismas características.

Flor de Planta

Blog argentino que publica artículos de plantas, plagas, consejos sobre mantenimiento de jardines, muebles de exterior y hasta redes de riego.

En el Jardín

Blog En el jardin

“Inspiración, creatividad y acción en el jardín” es su lema. La autora de este blog es argentina y comparte sus conocimientos de diseño y técnicas de jardinería con fotos muy didácticas.

Jardines que me gustan

Blog Jardines que me gustan

Aunque por el nombre parezca un blog de turismo, en realidad en este espacio se habla tanto de plantas, como de herramientas de jardín, sobre cómo sembrar el césped o de visitas a jardines.

Guía del jardín

Su autora, de Valencia, nos cuenta sus experiencias en su jardín particular. Este espacio es una guía para aquellos que tienen un jardín y le quieren sacar provecho con consejos sobre plantas y sobre bricolaje.

Miss Jardín

Blog MissJardin

Es el blog de una estudio de paisajismo que muestra sus proyectos, con fotos del antes y del después y de donde se pueden sacar muchas ideas para aplicar en nuestro jardín. También hablan de plantas, eventos y webs relacionadas con el paisajismo y la jardinería.

Formajardín

Blog Forma Jardin

La intención primordial de este blog es, como su propio nombre indica, la difusión de temas didácticos relacionados con la jardinería y la horticultura, así como la organización de cursos de formación del sector.

Río Moros

Blog Río Moros

Un blog donde podemos encontrar información variada sobre plantas, jardines, césped, huertos y naturaleza. No te pierdas su twitter, no paran.

También hay blogs de jardinería con nombre propio escritos por los mismos paisajistas o jardineros. Son interesantes por tener un punto de vista muy personal y una opinión muy formada y con criterio.

Paisaje Libre

Blog Paisaje libre

Este blog, que forma parte de mi proyecto personal, es conocido por publicar crónicas sobre visitas a jardines o Garden Tours, donde te llevo a ver los jardines más bonitos e inspiradores para llevar a la práctica ideas a proyectos variados. Además, se publican fichas sobre plantas ornamentales, calendarios de mantenimiento, eventos relacionados con la jardinería y recomendaciones de libros y revistas.

Blog de Fernando Ruz

Fernando es un paisajista chileno que estudió en Londres y desde allí nos da consejos y nos enseña los jardines más bonitos de Gran Bretaña.

El Patio Ecológico

Cada día más gente se anima a poner un pequeño huerto en su jardín o en su terraza. Sus propuestas son un buen primer contacto con el tema, donde dan sencillos consejos y trucos para conseguir una cosecha propia, y en nuestra propia casa.

Imagen @jo-h distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Etiquetas