Las mejores playas de la Costa Brava

Equipo de Redaccion
La Costa Brava es sinónimo de playa, sol, calas escondidas de preciosa vegetación, y aguas cristalinas. Es difícil elegir solo unas pocas, ya que en la zona catalana encontraremos muchísimas playas que merecen ser nombrada, algunas por su naturaleza, otras por su tranquilidad o por su agua cristalina. Aquí os dejamos nuestra selección de las 5 mejores playas de la Costa Brava:

 

Playa_Portixol

  • Playa del Portitxol: se trata de un bonito arenal rodeado de naturaleza. Protegida por formaciones rocosas de norte a sur, esta playa se convierte en un lugar de aguas calmadas y poco profundas rodeadas de arena fina. En este paraje, la belleza del entorno compite en protagonismo con el peso de la historia, ya que a pocos metros se encuentran las ruinas de la antigua ciudad griega de Empúries.

Sa-Conca-Platja-daro

  • En Platja d’ Aro nos encontramos la Cala Sa Conda, que suele ser una de las playas más concurridas en verano debido a su extensión, su facilidad de aparcamiento y su belleza paisajística. La cala se encuentra rodeada de un frondoso bosque de pinos, por lo que el entorno es auténticamente natural.

follonera

  • En el término municipal de Montgrí, se encuentra la playa de la Gola de Ter o Playa de la Fonollera. Es uno de los parajes más tranquilos y el de mayor interés ecológico, formado por una playa larguísima de arena fina y dorada, alejada de cualquier tipo de construcción humana.

Cala_d'Aiguafreda_4

  • La Cala de Aiguafreda es un pequeño rincón rodeado de un entorno natural privilegiado que ofrece al visitante la posibilidad de sumergirse en aguas transparentes con un fondo marino de una riqueza extraordinaria. No es una cala para aquellos que buscan específicamente una playa de arena, ya que la arena existe pero en un espacio muy reducido. Además, es un pequeño puerto con una inmensa actividad deportiva.

Sabemos que seguramente nos hemos dejamos playas y calas extraordinarias que merecemos conocer, ¡así que cuéntanos las que conozcas y no hayamos mencionado!

Etiquetas