La mitad de los compradores de segunda residencia busca vivienda en el interior

Equipo de Redaccion

La demanda de segunda residencia no está localizada sólo en zonas de playa, sino que la intención de comprar casa vacacional en zonas del interior del país está aumentando, y así lo refleja un reciente estudio según el cual 49% de los futuros compradores de segundas residencias prefiere que esté situada en el interior, un 11% más que el año pasado.

El número de propietarios de segunda residencia en las zonas de playa, ha aumentado un 5% con respecto al 2016. Esto significa que el 23% de los españoles cuenta con una segunda residencia en propiedad y un 10% se lo plantea.

Este estudio además nos revela el perfil de comprador/ propietario de la segunda residencia:

  • El perfil del propietario de una segunda residencia es casado, que vive con su pareja e hijos y que reside en ciudades de más de 200.000 habitantes.
  • Por regiones, las comunidades autónomas con mayor proporción de segunda vivienda son Cataluña (18%), Andalucía (17%), Madrid (16%) y Comunidad Valenciana (11%).
  • Al contrario que suele ocurrir con las segundas residencias en la playa, las del interior no suelen subarrendarse en los periodos en los que no son utilizadas por sus propietarios
  • Los impuestos suelen ser más bajos que en las zonas de costa, por lo que el mantenimiento de estas viviendas es menos costoso.

Y es que disfrutar de una casa en el campo, en la playa, en la montaña… nos permite desconectar de la ciudad y disfrutar de nuestro tiempo de manera diferente. Así que si te ha picado el gusanillo y quieres pasar de estar dentro del 67% de la población que no se lo había planteado nunca, al 10% que está en búsqueda activa, no lo dudes, y entra en nuestra web en busca de tu segunda residencia.

Vía Casaktua

Etiquetas