La importancia de los cojines

Equipo de Redaccion

Uno de los elementos que son decisivos para imprimirle personalidad a tu salón, son los cojines.  Pequeños detalles que no pueden faltar al decorar la habitación o el salón, que harán que tu estancia se convierta en una estancia desde moderna y juvenil hasta un espacio más chic y moderno donde disfrutar de un rato relajado.

Son un accesorio barato, versátil y con de estilos, colores y estampados muy diferentes…Pero cuidado con volverse adicto y comprar sin una coherencia, porque nos gusten todos,…es importante mantener el balance de colores y número. Aprovecha para colocar cojines que den un poco de color a la habitación y que contrasten con otros colores de la habitación. Este elemento decorativo puede ser tan efectivo como una obra de arte colgada de la pared 😉

No te dejes engañar por el tamaño y apuesta por la variedad de colores y formas para darle a tu salón un aire nuevo. Ten en cuenta el número, demasiados cojines pueden terminar resultando incómodos y pueden también alterar la decoración.

La cantidad de cojines, por ejemplo en el salón, suele depender del tamaño del sofá. Si el sofá tiene dos plazas, pon 3 o 4 cojines. Puedes combinar los tamaños, dos grandes y 3 más pequeños y por ejemplo alargados. Con esto debes ser creativo.

cojines dormitorioEn el dormitorio surgen las preguntas. La decisión de incorporar cojines a la cama, es una duda muy común. Ya tenemos las almohadas, ¿para qué los cojines? Pues aunque no lo creas mucha gente o no tiene ninguno o decide poner todos los que le sobran en otras estancias. Un número de cojines ideal para la cama es el de 3 que deben ser de menor tamaño, diferentes formas y telas, pero siempre manteniendo una característica en común para que combinen. Otra opción es usar un solo cojín decorativo, un poco más grande, en el medio.

Para sillas y butacas lo ideal es poner un solo cojín o incluso 2 pequeños que jueguen butacacon las formas. Si la tela de la silla es lisa, apuesta por un tamaño pequeño, ya que al sentarte tiene que ser cómodo y  por un estampado o un color liso vivo, para darle un toque de estilo.


Etiquetas