Locales en el centro de Zaragoza: la mejor ubicación para tu nuevo negocio

Equipo de Redaccion

La alerta sanitaria de la COVID-19 ha provocado inestabilidad económica, pero algunas empresas y emprendedores están viendo en este tiempo convulso la oportunidad para poner en marcha un negocio por circunstancias como el nicho de mercado que ha surgido en algunos sectores. 

Esta circunstancia, unida a una tendencia al estancamiento o disminución del precio de los locales, ha provocado que se estén abriendo nuevos negocios en ciudades como Zaragoza, que ofrece interesantes oportunidades a quienes tienen clara su estrategia empresarial e invertir en locales en el centro de Zaragoza.

Por qué invertir en locales en el centro de Zaragoza

Una de las razones por las que el centro de Zaragoza es considerado una excelente zona para abrir un negocio se basa en su ubicación estratégica. No ha que olvidar que la ciudad es la capital de Aragón y que cuenta con importantes nudos de comunicación que la conectan con otras ciudades como Calatayud, Tarazona, Caspe o Daroca, lo que constituye un valor añadido a la hora de montar un negocio.

La ciudad cuenta, además, con la presencia de un aeropuerto internacional, tren de alta velocidad y buenas comunicaciones con otros puntos estratégicos de la Península. Además, el centro de Zaragoza presenta una excelente densidad de población, al igual que toda la provincia, lo que se traduce en una interesante clientela potencial, independientemente del sector y el negocio que se quiera poner en marcha.

Razones económicas y comerciales

Además de las razones geográficas, también existen otras económicas que hacen del centro de Zaragoza una excelente opción para ubicar un local comercial. Los alquileres en Zaragoza son hasta un 50% más bajos que en otras grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. 

Además, presenta un tejido comercial ya asentado, que convierte esta localización en una apuesta segura. Esta zona es el área con el PIB nacional más alto y está en pleno crecimiento, con una infraestructura logística consolidada. 

Otro aspecto a tener en cuenta son las subvenciones que reciben las empresas y emprendedores que se quieren asentar en la zona. Además de la asesoría de Invest in Aragón, existe la posibilidad de acceder a las diferentes ayudas que convocan periódicamente organismos como el Instituto Aragonés de Empleo, Aragón Emprendedor y la Cámara de Comercio de Zaragoza. Este empujón económico se espera que se intensifique en los próximos meses, cuando haya mejorado la situación epidemiológica.

Otras razones para elegir el centro de Zaragoza

Zaragoza, y especialmente su centro urbano, se considera una zona con escasa conflictividad. La ciudad posee dos universidades y numerosos centros de formación, tanto públicos como privados, que conviven con los vecinos que tienen fijada su residencia en la zona. Esto asegura un público potencial variopinto y un flujo continuo de clientes todo el año, además de profesionales dispuestos a trabajar en la zona. 

Por último, no hay que olvidar que Zaragoza atrae al turismo. En los últimos años, además, ha sido considerada como una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida, teniendo en cuenta valores como los impuestos, coste de servicios básicos, número de escuelas o de camas de hospital por persona, además del clima, con 15,5 grados de media, lo que aporta un valor añadido a la hora de planificar un negocio en la ciudad. 

¡Es tu momento de emprender en Zaragoza!

¡Ya basta de esperar! Esta es tu oportunidad de trasladar tu negocio a Zaragoza, y en Haya contamos con grandes ofertas para ti.

Como por ejemplo, esta oficina situada en entresuelo en pleno casco histórico. Con una superficie construida de 93,73 m², grandes ventanales, suelos de plaqueta y en buen estado de conservación. Con líneas de autobús urbano e interurbano, tranvía y con todo tipo de servicios de ocio, hoteles y centros educativos a su alcance. 

Consigue este local en Zaragoza aquí.

Y si buscabas un local comercial, te ofrecemos esta oportunidad en plena Avenida Goya. Se compone de dos fincas registrales, una finca en el sótano de 206 m2 y la otra finca en planta baja de 135 m2. Con estupendas conexiones en autobús, tren y AVE, y situado junto al río Huerva. Además, ahora tiene un descuento de 24.300 euros.

Emprende en tu nuevo negocio en Avenida Goya.

Otra oportunidad de invertir en locales en el centro de Zaragoza la encontrarás cruzando el Ebro, en Avenida Cataluña, con este activo de 185 m2 útiles, situado en planta baja, y que está rebajado a 382.839 euros (el comprador se ahorra 18.230 euros).

Trabaja cerca del Ebro en este local de Zaragoza.

Y por último, esta opción de local comercial situada en Paseo Echegaray y Caballero, con amplias posibilidades de uso. Situado en pleno centro, consta de 194 m2 construidos, totalmente exterior a dos calles y situado a pocos metros del parque fluvial. Y ahora dispone de un descuento de 51.600 euros. 

Puede ser tuyo clicando aquí.

Recuerda, en Haya encontrarás numerosas opciones para desarrollar tu trabajo o negocio deseado. Y si es Zaragoza el lugar donde deseas invertir, estás en el lugar adecuado.

¡Continúa viendo más ofertas de locales en Zaragoza aquí!