Invertir en Ávila: 5 razones por las que elegir esta ciudad para vivir

Equipo de Redacción

¿Te has planteado alguna vez invertir en Ávila? En el artículo de hoy te contamos las ventajas de vivir en esta cómoda ciudad. Si quieres apostar por la tranquilidad y las ventajas de tenerlo todo a mano, comprar una vivienda en Ávila es una excelente opción.

A la hora de elegir un lugar para vivir, es imprescindible tener en cuenta la calidad de vida que vamos a tener en el destino que hemos elegido. Sin duda, las grandes ciudades, con un ritmo de vida más frenético, mayor estrés, contaminación, inseguridad, precios más elevados… dificultan, y mucho, alcanzar niveles altos de calidad de vida. Sin embargo, las ciudades más pequeñas experimentan un nivel de vida más tranquilo, como es el caso de Ávila

Situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ávila se posiciona hoy como una de las ciudades con menos de 100.000 habitantes perfectas para vivir. Invertir en Ávila es optar por una ciudad de gran interés histórico y arquitectónico, donde hoy en día la tradición y la modernidad combinan a la perfección para ofrecer a sus vecinos una de las ciudades con mayor calidad de vida de toda España.

Muy bien conectada

Ávila es una ciudad perfectamente comunicada. Para empezar, tan solo queda separada por 100 kilómetros de la capital de España. La conexión es tan buena, que Ávila se ha convertido en “ciudad dormitorio” para muchas personas que trabajan en Madrid. Y es que, la diferencia de precio a la hora de invertir en Ávila o hacerlo en Madrid es muy significativa, llegando a triplicarse en el caso de la capital. Por eso, cada vez más personas deciden vivir en Ávila y trabajar en Madrid, a apenas una hora en coche.

Además, Ávila también se encuentra a una distancia asequible de Castilla-La Mancha, Extremadura y de la frontera con Portugal, aparte de otras ciudades de la propia Comunidad Autónoma como Valladolid o Salamanca, por ejemplo.

Cultura y arte

Ávila desprende cultura y arte por los cuatro costados. Con una historia gloriosa y una gran relevancia en el curso de la historia de España, la ciudad cuenta con un patrimonio inigualable. Es el caso de sus murallas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985. También cuenta con un sinfín de palacios e iglesias, el Museo de Ávila, el Museo de la Catedral, el de Ciencias Naturales, el de Arte Oriental o el Caprotti. 

Siguiendo con el ocio, la ciudad cuenta asimismo con numerosas salas de cine, lugares de exposiciones y sus tradicionales fiestas, como las de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, y San Segundo, el 2 de mayo. También, la Feria del Libro; el ya famoso y esperado Mercado Medieval; Arteávila, dedicado a la artesanía, y el Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses, entre otros muchos.

Calidad de vida

Como decíamos al principio de este artículo, la calidad de vida y la tranquilidad de la que se disfruta en Ávila es otra de las grandes bazas de esta ciudad castellana. Comprar un piso en Ávila capital es disfrutar de una calidad de vida perfecta alejado del bullicio de las grandes ciudades, pero contando con todas las facilidades y servicios a mano.

Invertir en Ávila contenido

Entre las ventajas de vivir en Ávila destaca la posibilidad de ir andando a todos los sitios. Además, la ciudad es muy segura y el ambiente es acogedor. 

Coste de vida asequible

¿A quién no le interesa vivir en un lugar en el que el coste de vida en general es mucho más asequible? Vivir en Ávila resulta mucho más económico que hacerlo en otras grandes ciudades del territorio español, manteniendo las comodidades y con una calidad de vida mayor. 

Una diferencia que se constata especialmente en el precio de las propiedades inmobiliarias. En Ávila tendrás acceso a gran variedad de viviendas, a precios mucho más bajos que en otras zonas de España. No dudes en visitar la web de Haya para ver nuestra oferta de propiedades en Ávila. Seguro que tenemos el piso que buscas y en la zona que deseas.

Menos contaminación

Si no te planteas vivir en un lugar con altas tasas de contaminación, comprar un piso en Ávila es apostar por una de las regiones de España donde las tasas de contaminación alcanzan los niveles más mínimos. Un lugar ideal para empezar una nueva vida y en el que a través de Haya podrás encontrar la mejor vivienda para disfrutar de esta gran ciudad. 

Conoce las virtudes de vivir en otros lugares de España, como Murcia, LogroñoPonferrada.