¿Y si compramos una casa para reformar?

Equipo de Redaccion

Cuando nos embarcamos en la compra de un piso pasarán ante nuestros ojos decenas de vivienda. Tendremos que consultar pisos y más pisos, ya sea en Internet o con visita presencia, hasta encontrar el que queremos, la mayoría de las veces a medio camino entre sus condiciones, su precio y nuestros gustos.

Los pisos de obra nueva muchas veces se nos salen del presupuesto y los de segunda mano no nos llegan a convencer. Pero lo que no pensamos es que comprar una casa para reformar se convierte en una gran oportunidad de encontrar el piso de nuestros sueños, lo que pasa que por lo general no sabemos verlo de un primer vistazo. ¿por qué no compramos un piso usado pero pendiente de reformar? La buena relación calidad/precio de algunas viviendas nos da la posibilidad de, lo que nos ahorramos en su compra, invertirlo en su reforma.

Los resultados si compramos una casa y la reformamos pueden ser sorprendentes. Nuestra casa hecha a medida (siempre dentro de las posibilidades de la vivienda). Eso sí, no todo el mundo tiene la capacidad de visualizar las posibilidades de la vivienda y si ésta está en perfectas condiciones de conservación. Por eso, es importante buscar un asesoramiento profesional para saber con certeza las posibilidades de la vivienda. Tras la comprobación, todo pueden ser ventajas:

  • Precio más barato: si el piso necesita reforma, en la negociación con el propietario podrás conseguir un precio más asequible teniendo en cuenta el desembolso que posteriormente tendrías que hacer con la reforma. Te recomendamos hagas un balance de gastos aproximado para luego no llevarte sorpresas.
  • Probablemente los impuestos a la hora de comprar una vivienda antigua sean más bajos que los de una vivienda nueva.
  • El hacer reforma, podrás elegir exactamente cómo quieres que quede tu casal. Tendrás muchas más opciones de decidir. En caso de quieras levantar tu casa desde el principio, es decir, hacer una reforma integral, podrás decidir la distribución, los materiales, etc.
  • Las obras son un buen momento para instalar las últimas novedades en materiales e instalaciones sostenibles que te ayuden en el ahorro de agua y electricidad.
  • En muchos casos, las reformas de las viviendas cuentan con ayudas y subvenciones de la Administración pública. Consulta las ayudas existentes y tenlas en cuenta.

Si la operación sale adelante,casa para reformar terminará siendo para ti una vivienda única, adaptada a todas tus necesidades, con la ubicación deseada y a un mejor precio que una vivienda nueva.

 

Etiquetas