Razones por las que invertir en plazas de garaje en 2016

Equipo de Redaccion

Invertir en plazas de garaje se ha convertido en una alternativa de inversión especialmente atractiva. Los garajes en estos momentos, son los activos que más interés suscitan entre los inversores debido a sus interesantes precios. Además la demanda de éstos no sólo no disminuye, sino todo lo contrario, aumenta sobre todo en las grandes ciudades en el que las zonas de aparcamiento regulado están instauradas y el tráfico sigue siendo un problema.

Si compramos una plaza de garaje para alquilar, tenemos que saber cuáles son las causas que llevan a su demanda:

  • Problemas de aparcamiento por limitación de espacio.
  • Costes y/u otras limitaciones debido a la implantación del aparcamiento regulado.
  • Querer proteger a nuestro vehículo o bien por mantenimiento o por preocupaciones de robo.

Lo conveniente o lo que recomendamos, es apostar por garajes que se encuentren en el centro de las ciudades, en zonas de edificios antiguos sin garajes, zonas de alta densidad de población o dónde haya una afluencia de trabajadores que vienen de la periferia y prefieren moverse en coche. Aunque elijas zona céntrica o en la periferia  hay unas razones comunes por la que apostar por esta clase de activos:

  1. Precio

Las plazas de garaje son mucho más baratas que la mayoría de los inmuebles. Podemos encontrar plazas de garaje en el centro de las ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia…muchas veces por precios inferiores a los 15.000€. Pese a que en las zonas céntricas de las grandes ciudades, las plazas de garaje pueden ser más caras, si lo que queremos encontrar es un inquilino fácil y sobre todo poder vender la plaza en un momento de necesidad, debemos apostar por ellas.

  1. Financiación

Suele ser habitual, que en la compra de una plaza de garaje se haga sin financiación. En caso de que la necesitáramos, seguramente los banco nos pongan menos impedimentos al tratarse de importes más pequeños.

  1. Rentabilidad

Como ya hemos comentado, las plazas de garaje que se sitúan en zonas céntricas, con dificultad de aparcamiento, etc. siguen teniendo demanda. Por ello, si aciertas en la ubicación, podrás alquilarla con relativa facilidad y podrás obtener un beneficio mes a mes desde casi el momento que decidas ponerlo en alquiler. Además el alquiler de plazas de garaje no está sujeta a la Ley de Arrendamientos Urbanos por lo tanto, el plazo del alquiler lo podemos establecer mes a mes con nuestro inquilino pudiendo rescindirlo cuando lo creamos conveniente.

  1. Mantenimiento

Los gastos de mantenimiento son mucho más asequibles que los de un piso, pero hay que contar con ellos. Las plazas de garaje tienen una cuota de participación en función de su tamaño. Lo habitual es que esta cuota sea reducida, lo suficiente para cubrir los gastos de vado, luz y limpieza. En ocasiones, también hay que tener en cuenta otros gastos asociados a la misma, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los posibles gastos de comunidad asociados, su declaración en el IRPF, etcétera.

 

Etiquetas