Pueblos de Valencia con encanto

Equipo de Redaccion

Valencia, sus playas, sus pueblos con encanto, rincones que puedes visitar en cualquier época del año y que en muchas ocasiones ni sabemos que existen . Poblaciones con mucha historia que te dejarán con ganas de más.

Sagunto: Una de las grandes ciudades del Imperio Romano.

Sagunto

 

Xátiva: Es una de las poblaciones con mayor riqueza histórica y patrimonial. Hoy en día, su espectacular castillo es el mayor reclamo de la ciudad.

«-Aún no hemos visto Xàtiva y queremos ir a verla- y subiendo a aquella colina elevada que hay cerca del castillo, vimos desde ella la mas hermosa huerta que jamás en villa ni castillo alguno hubiésemos visto, pues descubríamos a buen seguro mas de doscientas casas de campo, las más bellas que hallarse pudieran, así como las alquerías que hay en torno de la misma, bellas también y en gran número; divisando a la par el castillo, que es de muy noble aspecto y domina a toda la vega. Nuestro corazón se llenó de gozo y alegría en tal instante…»

— Crónica de Jaume I —

xátiva

Peñíscola: En 2013 pasó a formar parte de la red de pueblos más bonitos de España, igual por eso uno de los paisajes elegidos para acoger la sexta temporada de Juego de Tronos. Peñíscola es una de las localidades más deseadas entre los veraneantes por sus placeres mediterráneos.

Peñiscola

Gandía: Concurrida en verano por sus preciosas playas, pero con la misma historia que las anteriores. Localidad referente en el pasado por la familia de los Borja y hoy en día por su Palacio Ducal. Además ofrece muchas más cosas que le hacen un pueblo de valencia con encanto como la ruta por La Safor.

Gandia

Chelva: En plena comarca valenciana de Los Serranos se localiza esta histórica población de cuya existencia se tiene constancia desde tiempos anteriores a las Guerras Púnicas entre romanos y cartagineses.

chelva

Seguro que ahora tienes más ganas de visitar e incluso de vivir en alguno de ellos. Nosotros te dejamos una selección de nuestros pisos en Valencia aquí :)

Etiquetas