Pisos en las playas de España con bandera azul

Equipo de Redaccion

Las mejores playas por su calidad de las aguas, los servicio e instalaciones y la gestión ambiental se identifican con la bandera azul. Y España podemos presumir de liderar el ranking mundial con más de 650 banderas azules en este 2016.

Por esto y por nuestro pueblos con encanto, nuestra gastronomía y nuestra forma de vida, son muchos los turistas que eligen España como país para sus vacaciones.

A la hora de buscar nuestras vacaciones o incluso de comprarnos una segunda residencia, estas banderas pueden ayudarnos a elegir el lugar si lo que queremos es encontrarnos con playas de calidad. Desde aquí os presentamos de norte a sur los municipios con mayor número de banderas azules en España.

Rias Baixas

No es de extrañar que tanto Vigo como La Coruña, Lugo y Pontevedra aparezcan en este ranking. Por ejemplo, no podemos pensar en Vigo sin acordarnos de las Islas Cíes, comparada con playas del mismísimo caribe. En total en este municipio pueden presumir de contar con 9 banderas azules en sus playas.

En Pontevedra, Sanxenxo atesora 11 playas con bandera azul y se convierte en el destino español con mayor número de playas con este distintivo: Playa Baltar, Playa Canelas, Playa Montalvo, etc.

En la Coruña en Arteixo, Ferrol, Valdoviño son solo algunas de las localidades que disponen de estas maravillosas playas.

1  3 4

Costa Verde-Asturias

La Costa Verde esconde paradisíacas playas en las que el verde de las montañas se funde con el del mar en caprichosa formas. Sus playas están rodeadas de  verdes praderas y resguardadas entre acantilados. Además sus pueblos con encanto hacen de este destino un imprescindible de los amantes del mar y la montaña. Las playas de Gozón, Cudillero y Llanes entre muchos otros disponen de este galardón.

5 6 7

Costa Brava

La Costa Brava es sol, playa, calas escondidas entre la vegetación, baños refrescantes, aguas cristalinas, tranquilidad, paseos por los caminos de ronda, poblaciones marineras con encanto… Te haces ya a la idea, ¿verdad? La Playa de Blanes, Lloret de Mar, Palafrugell.

8 9 10

El sol de las Baleares

El destino isleño con mayor número de playas con bandera azul es Calvia.  Pero junto a ellas playas como las de Pollença, Capdepera, y Santanyi son destino perfecto dónde encontrar tu lugar de vacaciones con todos los servicios a tu disposición para que no te falte de nada mientras disfrutas del sol, la arena y el agua.

11 12 16

Cartagena-Murcia

Lidera el ranking de playas con banderas azules de toda la costa mediterránea. En total 11 playas, con sus aguas claras y limpias. Cartagena es una ciudad llena de vida con rincones en los que relajarse con toda la familia.

13 14 15

Costa Valenciana y Alicante

El litoral de la Comunitat Valenciana es un lugar privilegiado en el Mediterráneo con numerosas y espléndidas playas que se conocen en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad inigualables. Por provincias, en Alicante desataca Orihuela con ocho playas con bandera azul, seguido de Torrevieja con cinco banderas, al igual que Denia y seguida por Alicante y el Campello. En Valencia destacan Valencia y Cullera y en Castellón Moncofa y Benicassim.

17 19 20

Costa del Sol-Almería

Visitar Málaga y su Costa del Sol es encontrarse con bellos paisajes, fabulosas playas además de un amplio patrimonio cultural, deslumbrantes costas y el encanto de los pueblos blancos de interior. Numerosos secretos que harán de tu estancia una experiencia inolvidable

21 22 23

Etiquetas