La venta de viviendas sube un 15% en el segundo trimestre y toca máximos de siete años

Equipo de Redaccion

El mercado de la vivienda en España sigue subiendo y mantiene crecimientos de dos dígitos: según el Ministerio de Fomento, entre abril y junio se llevaron a cabo un 14,7% más operaciones de compraventa de casas.

En el último año todas las comunidades autónomas han registrado repuntes, a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con Cataluña, Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, Baleares y Cantabria al frente de las subidas.

Poniendo vistas en la evolución del trimestre, La Rioja con más de un 30%, Asturias con más de un 24% y Andalucía casi con un 20%, son las que han tenido un mayor incremento.

Otro dato destacable es que la vivienda usada sigue protagonizando la mayor parte de las operaciones (el 90% de las selladas entre abril y junio), así como la vivienda libre (la protegida solo protagonizó un 4% de las transacciones).

Además, son los extranjeros los que copan el 17% de las compraventas, que se concentran principalmente en las zonas de costa e islas como principales reclamos turísticos. La compra de vivienda por parte de los extranjeros, según Fomento, lleva 24 meses de subida consecutiva y está en zona de máximos históricos.

Etiquetas