Incrementa la compraventa de vivienda en todas las Comunidades Autónomas

Equipo de Redaccion

La compraventa de vivienda sigue en ascenso, según un informe elaborado por el Consejo General del Notariado. En el tercer trimestre de 2015 aumentaron un 14,7% interanual en todas las Comunidades Autónomas excepto en Navarra, afianzándose de esta forma, la recuperación que ya se venía observando en los trimestres anteriores.

compraventa

 

Especialmente significativas fueron las compraventas realizadas en la Región de Murcia, La Rioja, Cantabria e Islas Canarias por encima de un 22%. También, y más cerca del promedio nacional del 14,7%, se encuentran las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, C.Valenciana o la Comunidad de Madrid, donde se siguen concentrando conjuntamente, casi dos tercios del total de las operaciones. Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha e Islas Baleares, registraron incrementos superiores al 10%.

Por otro lado, el metro cuadrado aumentó de manera poco uniforme, con un porcentaje superior a la media nacional, en la Comunidad Valenciana, Madrid o los archipiélagos.

En paralelo a esta evolución, los préstamos hipotecarios para la compra de la vivienda, registraron incrementos en todas las comunidades autónomas, excepto en Navarra. Así, frente al aumento del 4,9% interanual a nivel nacional, se observó una expansión en trece CCAA (llegando a los dos dígitos en Cataluña y los archipiélagos) pero caídas en las cuatro restantes, destacando muy particularmente la Comunidad de Madrid, en donde la cuantía promedio retrocedió un 5,0%.

 

Fuente: Consejo General de notariado

Informe completo aquí

 

 

Etiquetas