Ideas para renovar tu salón

Equipo de Redaccion

A veces ocurre que por mucho que nos entusiasmara la decoración del salón cuando lo estrenamos, de repente empezamos a sentirnos un poco cansados de los muebles, de los colores o del estilo general de la habitación. Hoy os dejamos algunos pequeños trucos que pueden ser de mucha utilidad en el momento de renovar tu salón o cambiarle la cara. Apunta porque renovar tu salón puede costarte muy poco

Cambia el color de las paredes: pasa del blanco al gris clarito, o del gris clarito al blanco. Atrévete con algún vinilo decorativo o con papel pintado.

Iluminación: Un cambio sutil pero que puede ayudarnos a que veamos el salón de una manera diferente es la iluminación. Cambiar las lámparas de centro, buscar apliques nuevos para las paredes o hacernos con una lámpara de pie puede ser una gran idea para que la habitación luzca de manera distinta. Es posible que durante el día, con la luz natural, no notemos tanto el cambio, pero de noche, cuando haya que encender las lámparas nuevas notaremos un ambiente diferente en el salón.  

Rotar los muebles: Si tienes disponibilidad de espacio en tu salón y opciones de mover los muebles del salón, hazlo, es una gran alternativa y si los distribuyes bien puedes ganar espacio o darle otra visión a tu salón.

Para cambiar el aspecto del sillón, basta con tapizar el asiento con una tela diferente o simplemente con comprar una funda o una funda para poner encima y que podrás poner y quitar cuando quieras. Puedes optar por colores que contrasten o bien por un estampado de rayas que armonice.

Color y estilo en las cortinas: Uno de los objetos decorativos al que a veces no prestamos mucha atención pero que es fundamental para darle un aire diferente a nuestro salón, son las cortinas. Si tu salón se compone de colores negros, grises y platerados atrévete con cortinas color turquesa. Las cortinas no tienen porqué ser aburridas.

Renueva tus cojines: cambiando las fundas por otras más coloridas, cargadas de dibujos, mensajes e ilustraciones que den un aire nuevo al ambiente.

Abriga el suelo con una alfombra: Aparte de ganar calidez en estos días de frío, la alfombra te ayuda a enmarcar la zona del salón y dará un toque de cambio. Si tienes los sofás de un color cálido, juega con el contraste de colores para darle un toque de viveza.

Renovación decorativa: cambia los detalles decorativos de la mesa de centro, o cambiar la lámina del cuadro de la pared, pon algún espejo, etc. Por ejemplo, cambia el jarrón de flores por una bandeja con flores secas, por un marco con las fotos de tu último viaje… Estos pequeños cambios dan un aire nuevo a la decoración.

No hace falta aplicar todos estos consejos en el momento en que te decidas a renovar tu salón, pero con alguno de ellos le darás un aire nuevo 🙂

 

Etiquetas