El mercado inmobiliario español atrae 13.000 millones en 2015

Equipo de Redaccion

Nada detiene el interés de los inversores por los principales mercados inmobiliarios españoles que cerrarán el 2015 con una inversión de 13.000 millones de euros este año.

Un interés en el mercado inmobiliario de superficie para oficinas, siendo la que más demanda atrae, con un volumen trimestral contratado similar al pico máximo alcanzado en 2008. En paralelo, suben las rentas de las oficinas mejor situadas que seguirán subiendo más de un 6,5% durante los próximos años. La buen marcha de las oficinas que mejor localización tienen, y de las que hay escasez, se debe al incremento de los beneficios de las empresas del IBEX en un 40% iniciado ya en 2014.

En cuanto al sector residencial, las grandes consultoras aprecian evidentes oportunidades de inversión para el sector promotor. Los precios se están incrementando y para 2015 se espera en el sector de la vivienda de lujo un 3% de subida en Madrid capital. Aumenta la financiación hipotecaria desde último trimestre de 2014.

A favor de la recuperación de el mercado inmobiliario juegan el crecimiento del empleo y el de la confianza del consumidor, los tipos de interés bajos y que, al comprador extranjero procedente del Centro de Europa y de Gran Bretaña, que busca vivienda en la costa, se ha sumado el americano que demanda lujo en las mejores zonas urbanas de Madrid y Barcelona.Destaca la afluencia de venezolanos y brasileños, sobre todo, así como árabes y rusos, con alto poder adquisitivo.

Por último, se reduce el inventario de viviendas vacías. Se estimaba que había unas 600.000 nuevas y 300.000 de segunda mano, pero desde 2010 va decreciendo de forma constante y, a finales de 2014, rondan las 500.000 en total.

Etiquetas