Decoración Low Cost

Equipo de Redaccion

Si quieres renovar el aspecto de tu casa sin gastar mucho lee atentamente, te dejamos unas ideas, o más bien trucos de decoración low cost. Se trata de ideas baratas y sencillas que muchas veces por lógicas, tenemos delante pero no vemos.

Ya digo, más que ideas son trucos que nos sirven para ahorrarnos un poco de dinero a la hora de querer darle un aire nuevo a nuestra casa cuando tengamos el capricho sin hacernos un agujero en el bolsillo. A este tipo de ideas, se le llama “Life Hacking” en los países anglosajones, formas de ahorrar muy cotidianas.

 

  1. Detalles en las paredes

No está de más una mano de pintura. Si eres más atrevid@ puedes pintar líneas horizontales o verticales para jugar con la visión espacial. Los vinilos decorativos también son una muy buena opción. Haz formas o llena una pared de marcos de diferentes estilos.

  1. Restos de tela

Los restos de tela son una idea genial para usar en la decoración de almohadas, cojines, etc. Haz un cojin con diferentes retales de colores, pinta frases chulas en las telas. MIl ideas para cambiar el estilo.

  1. Incorpora plantas

Las plantas le dan vida a la casa. Las hojas de palma, las cañas de bambú, etc. También puedes incorporar un centro de mesa con flores secas y crear tu pequeño jardín en la cocina con plantas y hierbas aromáticas que te sirvan para cocinas, laurel, hierbabuena, romero, etc.

  1. Recicla muebles

Lo retro está de moda y más si lo haces tu mismo. Rescata esa estantería de madera que odias y dale una mano de pintura y haz un decapado a 2 tonos (hay un montó de tutoriales en internet que te ayudarán. Parece laborioso y lo es, pero el resultado es genial. El toque desgastado queda genial en cualquier parte de la casa.

  1. Invierte en mobiliario importante

La compra de un sofá o una mesa atemporal te permite ahorrar dinero. Nunca se pasa de moda y no tendrás que cambiarla. También puedes sumarte a la moda de los palets y hacerte mesas, sillones, estanterías…

 

Etiquetas