Consejos para aumentar el valor de tu casa si quieres venderla o alquilarla

Equipo de Redaccion

Si quieres que tu vivienda resulte lo más atractiva posible a futuros compradores e inquilinos, no dudes en tomar nota de estos consejos que te damos:

Si quieres que tu vivienda resulte lo más atractiva posible a futuros compradores e inquilinos, no dudes en tomar nota de estos consejos que te damos:

  1. Intenta que la vivienda parezca lo más amplia posible: no recargues las pareces y juega con el minimalismo; muchas veces, menos es más. Deja ver la amplitud de las estancias y si puedes, píntalas empleando colores neutros y evitando los tonos estridentes, ya que los colores oscuros hacen que las estancias parezcan más pequeñas. Además, si todavía tienes gotelé, es hora de eliminarlo definitivamente de tu casa.
  2. Cuida las primeras impresiones: como la iluminación es muy importante, te recomendamos que la revises, compres bombillas de bajo consumo y repases la decoración.
  3. Renueva baños y cocina sin incurrir en costes excesivos: el estado del baño y de la cocina es decisivo a la hora de fijar un precio. Si existen azulejos rotos o suelos con imperfecciones, será mejor arreglarlos antes de poner en venta la casa. Cambia los espejos, renueva algún electrodoméstico e incluso plantéate darle un nuevo toque de iluminación a estas estancias.
  4. Mejora las puertas, ventanas y suelos y comprobarás que la vivienda gana muchos puntos,  ya que el comprobador podrá ver que el precio de la casa le asegura una mejor calidad y será recuperado con todo lo que se va a ahorrar en facturas. Dado que sustituir toda la carpintería de madera puede ser muy costoso, te recomendamos que cambies los tiradores y aportes con ello un nuevo toque a las estancias.
  5. Compromiso con el medioambiente: cada vez más futuros compradores e inquilinos buscan viviendas comprometidas con el medioambiente, por lo que deberías realizar pequeños cambios tales como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación, así como apostar por otros de mayor inversión como la instalación de paneles solares, implantación de tecnologías inteligentes o el aislamiento térmico en muros y ventanas.
Etiquetas