Ideas de negocio para un local de 20 metros cuadrados

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En la casilla de salida de muchas historias de emprendimiento está un local, en ocasiones, más pequeño de lo deseado. De la habilidad del comerciante va a depender no convertir esta circunstancia en un insalvable hándicap y para conseguirlo deberá trabajar en un concepto que se adecúe a la superficie y la ubicación. Si eres un emprendedor en busca de inspiración, hemos seleccionado diez grandes ideas de negocio para locales de 20 metros cuadrados.

Helados a la plancha fría

Es uno de los negocios de moda, y muy probablemente vivirá un boom en los próximos años. Se trata de un concepto que debe estar ubicado en zonas con gran afluencia de público peatonal o de ocio, que tiene en la preparación del helado sobre una plancha helada delante del cliente su mayor atractivo. Es también una excelente idea de temporada para pequeños locales de costa, ya que apenas requieren de 10 metros cuadrados. En el caso de que el negocio vaya a funcionar todo el año, conviene completarlo con otros productos en el mismo rango de consumo como crepes o waffles para animar las ventas en los meses más fríos. En el mercado existen varias propuestas de franquicia por menos de 60.000 euros de inversión.

Alquiler de taquillas para turistas

Muchos turistas necesitan guardar su equipaje durante una jornada o unas horas para visitar la ciudad antes de coger su medio de transporte. Ofrecer este servicio es el objetivo de este formato de negocio ya presente en grandes ciudades europeas. Como es obvio, solo se justifica en plazas turísticas de primer orden y mejor aún si se ubica en las proximidades del nudo de transporte más utilizado por el viajero. Su operativa es muy sencilla y la inversión muy reducida, basta con el acondicionamiento de local y la compra de las taquillas. Se puede complementar con máquinas de vending o acuerdos para venta de servicios para viajeros, como tiques de autobuses turísticos, guías o alquiler de bicicletas, etc…  

Gabinete de extensiones de pestañas

El cuidado de la mirada es otro de los negocios que despunta en España después de arrasar en muchos mercados internacionales. Estos gabinetes de estética se especializan en la colocación y mantenimiento de extensiones de pestañas y el diseño de cejas, teniendo en la excelencia del servicio su principal factor de éxito. Puede ubicarse en las cercanías de grandes ejes comerciales o calles principales de barrios con tradición comercial y de servicios. En sus formatos de franquicia se ofrecen por inversiones de menos de 20.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el acondicionamiento del local. 

Organizador de bodas y eventos

Un despacho decorado con encanto, don de gentes y mucha imaginación son las herramientas de este modelo de negocio solo apto para emprendedores muy resolutivos. La falta de tiempo, sobre todo en grandes ciudades, lleva a muchos novios a buscar a profesionales que diseñen una ceremonia muy especial, pero ese conocimiento también se puede aplicar a otros eventos sociales o incluso de empresa. Un negocio de mínima inversión pero que requiere de tiempo para consolidarlo por lo que se adapta bien a locales que minimicen los gastos.

Servicios para el cuidado de mayores

En esta propuesta de negocio para locales de 20 metros, la sede funciona como una oficina comercial y de gestión, ya que la asistencia se presta en el propio domicilio. La carta de servicios puede ser muy amplia siempre destinada a los casi 9 millones de españoles mayores de 65 años y dependientes. Los más habituales son los de acompañamiento y paseo, aseo y limpieza, cocina y ayuda de comedor pero también se puede completar con otros de cuidados especializados. Se trata de un negocio destino, buscado por el cliente, por lo que la ubicación no es tan esencial como en otros de los citados en este post. Cuenta además con una inversión mínima, por lo que el principal reto para el emprendedor es reunir a un equipo de cuidadores autónomos de confianza.

Academia infantil de robótica

Una opción para locales de 20 metros cuadrados ubicados en barrios de reciente creación o próximos a grandes colegios es una academia de nuevas tecnologías y robótica. Los padres buscan alternativas extraescolares que estimulen las habilidades de sus hijos en áreas de conocimiento de su preferencia. Y esta es una de ellas. El negocio puede gestionarse con una pequeña zona de recepción y una única aula-taller con inversiones de apenas 20.000 euros. Una propuesta de negocio solo para abrir en jornada de tarde y sábados.

Servicio de reparación

El modelo de economía circular que promueve la eliminación total de los residuos y el consumo responsable volverá a poner de moda los servicios especializados en reparación. Teléfonos, informática, consolas y pequeños electrodomésticos son la materia prima de esta propuesta. ¡Solo apta para manitas! Su ubicación ideal es en zonas de paso con gran movimiento de personas como en estaciones de cercanías de trenes, mercados municipales o nudos de comunicación con fácil aparcamiento. 

Agencia de viajes aventura

El boom de la venta online de servicios turísticos se ha especializado en el mercado más masivo abriendo una nueva oportunidad para la intermediación de una oferta especializada. Son agencias de viajes con un gran conocimiento de producto que tienen en el asesoramiento y la confianza su mayor valor añadido. Entre ellas destacan las agencias especializadas en viaje aventura, con servicios a la medida de cada trotamundos. Un negocio destino pero que debe ubicarse en una zona de centro ciudad y potenciar su promoción en internet y redes sociales para darse a conocer.  

Barbería

Afeitado clásico, holandés, esculpida o de varios días… Los hombres han decidido cuidar su barba y requieren de establecimientos especializados. A la espera de comprobar el recorrido de esta moda, los profesionales de la peluquería y la estética dispuestos a sacarle partido deben ser cautos: un pequeño local con dos puestos de trabajo en zonas de ocio de centro ciudad y un look muy masculino pueden ser suficientes para un negocio que ronda una inversión de 30.000 euros.

Venta de consumibles de alto rendimiento

Un formato de comercio que vivó su gran expansión en la década pasada. Ahora han encontrado en los consumibles de alto rendimiento su renacer, los que permiten un mayor número de copias por cartucho. En esta ocasión el emprendedor deberá hacerse con la distribución de alguna de las marcas que operan en el mercado y completar la venta en establecimiento con venta por catálogo en empresas, donde realmente se encuentra la oportunidad de negocio. Su inversión dependerá de las condiciones del acuerdo comercial con la marca fabricante.

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