Opciones para comprar una vivienda en Madrid

Equipo de Redaccion

Ya sabemos que la compra de una casa es una de las mayores decisiones en la vida de una persona por lo que supone. Pero si hemos dado el paso y nos hemos decidido por comprar una casa en Madrid tenemos que saber y ser muy conscientes de que vamos a encontrarnos un un sin fin de viviendas con condiciones diferentes en función de la localización.

Si te has decidido por vivir en Madrid, seguro porque es lo general querrás una vivienda que esté bien situada, es decir, lo más cerca del centro posible y el primer lugar dónde buscamos es en los portales online: «Vivienda en Madrid».  A partir de ahí hacemos un filtro pero os hago una recomendación, no hay que tener muchas expectativas en una vivienda antes de ir a visitarla. Ni lo malo es tan malo, si sabes mirar un poco más allá y estás pensando en reformar, ni lo bueno es tan bueno. Las fotografías que se publican en muchos sitios suelen ser imágenes en las que la vivienda saca sus mejores características o imágenes que por la calidad del dispositivo con el que se sacan, no son todo lo fiables que deberían.  Además con 4 o 5 imágenes que encontremos, se nos hace imposible tener una visión espacial y apreciar de forma correcta la distribución de la vivienda, lo que sÍ podemos es hacernos una idea de cómo es el piso en Madrid.

Así que después de hacer el filtro inicial, “open your mind” y visita todas las viviendas en Madrid que te gusten, sabiendo que puede ser que la vivienda no cumpla tus expectativas o no cumpla las características que hemos visto en la web.

Por lo general, encontramos más variedad de características y condiciones en las viviendas de segunda mano en Madrid, ya que las viviendas de obra nueva suelen tener casi todas unas condiciones muy similares.

Dentro del amplio catálogo de viviendas de segunda mano en Madrid, tenemos desde pisos antiguos, sin una reforma en años, con los techos altos y largos y estrechos pasillos a pisos pequeños reformados y acogedores.  Con más o menos habitaciones y baños, con ascensor o no, zonas comunes, etc.

Depende de los requisitos de cada uno podrá ser más o menos complicado dar en el clavo.

 

Etiquetas