Obtén una gran rentabilidad comprando tu apartamento en la playa

Equipo de Redaccion

La compra de una segunda residencia viene marcada por el interés del propio comprador en establecer un lugar en el que pasar el periodo de vacaciones, pero cada vez encontramos más casos en los que pequeños inversores se fijan en estos inmuebles como vía para obtener rentabilidad de sus ahorros.  Comprar un piso para luego alquilarlo es hoy casi un punto más rentable que lo era hace un año: la rentabilidad bruta de invertir en viviendas para ponerlas en alquiler fue del 6,3% en 2016, frente al 5,5% del año anterior.

Y es que comprar una vivienda en la playa para alquilarla puede aportar interesantes ventajas:

  • El alquiler vacacional cobra fuerza cada año debido a motivos como el ahorro con respecto a un hotel, el abanico de opciones de alojamiento (apartamentos, chalés, villas, etcétera) y la comodidad que proporciona una casa (privacidad, espacio y flexibilidad).
  • Comprar una vivienda en la playa permite disfrutar de ella cuando no se alquile, y así como obtener plusvalías en el momento en el que se venda.
  • Alquilar el piso durante los meses de invierno o en los periodos en los que tú no lo vas a utilizar es una buena alternativa para obtener un dinero extra con el que costear los gastos de mantenimiento.
  • La renta media de las viviendas se sitúa en 595 euros por semana para el mes de agosto, lo que indica un aumento del 7% en los dos últimos años.

Como podrás ver, la adquisición de un apartamento en la playa se convierte en una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. El apetito de la compra de estas viviendas  se ha recuperado animado por unas mejores perspectivas económicas, una ligera recuperación del empleo y un mayor acceso a la financiación. Los datos hablan por sí solos: las compraventas en los municipios costeros se incrementaron en conjunto un 9,4% en 2015, según datos del Ministerio de Fomento.

Ahora sólo falta decidir a qué agencia vas a recurrir para encontrar el inmueble deseado. En  Haya nos ofrecemos voluntarios para ello. Te dejamos esta selección de viviendas de costa con descuento.

 

Etiquetas