La ubicación, un factor primordial cuando buscas un local comercial

Equipo de Redaccion

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de abrir un nuevo negocio es dónde se va a ubicar el mismo, es decir, en qué zona de la ciudad vamos a poner nuestro local. Lo cierto es que hay cientos de opciones: en un barrio a las afueras, en pleno centro de ciudad, en un centro comercial, etc.

Todo depende de nuestro objetivo comercial y, por supuesto, del presupuesto con el que contemos. Una decisión que, en ningún caso debemos tomar a la ligera, ya que afectará, y mucho, a nuestro negocio.

¿Cuántas personas pasan a diario frente a tu escaparate?

De tu ubicación va a depender el número de personas que pasen a diario frente a tu negocio. Y es que no es lo mismo estar en pleno centro de una ciudad que en un barrio a las afueras. Si tu tienda o local se ubica en una calle muy transitada (por la que pasan más de 1000 personas cada día) tienes muchas más opciones de tener más visitas. Es decir, cuanta más gente transite frente a tu escaparate más posibilidades tienes de captar un mayor número de clientes. Ellos, los transeúntes, son en el fondo tus clientes potenciales y si logras llamar su atención, das un primer paso para convertirlos en fieles clientes.

Medir el número de personas que pasan frente a tu tienda es ya posible, gracias a herramientas de analítica que son capaces de calcular el número de transeúntes y el porcentaje de captación de tu tienda o negocio. Una información muy útil con la que podrás tomar decisiones para tu negocio basadas en datos objetivos. Imagínate que cada día pasan frente a tu local 500 personas, pero que sólo entran 10. Tendrías un porcentaje de captación muy pequeño ¿verdad? Esto se podría deber a un escaparate mal planteado o poco atractivo, a unas promociones inadecuadas, etc.

Por todo ello, a la hora de decidir la correcta ubicación de nuestra tienda o negocio no debemos nunca guiarnos por la intuición. Se trata de una decisión muy importante por lo que cuanta mayor información tengamos sobre nuestros potenciales clientes, sobre cómo es el entorno del que será nuestro punto de venta y sobre cómo son las personas que lo habitan y transitan, mucho mejor: mayores serán nuestras posibilidades de éxito.

 

 Un post Escrito po Lucía González Ramos, marketing en Flame Analytics

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