Diez viviendas top que puedes comprar con Haya Real Estate

Equipo de Redaccion

El coronavirus ha afectado a todos los sectores económicos, y según los últimos datos del sector inmobiliario, éste va a ser uno de los más afectados puesto que en los próximos meses bajará el valor del metro cuadrado de las viviendas, aproximadamente un 15%, según indica el Consejo General de Colegios Oficiales de la Propiedad. Además, según los expertos se va necesitar un largo periodo de tiempo para recuperar los precios y las cifras de ventas de antes del Covid-19. No obstante, las viviendas de lujo van a ganar terreno en el sector, ya que, según las últimas tendencias, este tipo de viviendas no se están viendo tan afectadas, ya que no se están produciendo importantes variaciones en su precio (entre un 5 y 10% en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y un 15% en la Costa del Sol). 

En este sentido, Madrid es, actualmente, la segunda ciudad del mundo con más oportunidades para comprar viviendas de alto nivel o invertir en ellas. De hecho, solo la supera Londres. Además, la capital de España ocupa la décima posición en el Barnes Cities Index, el ranking que destaca las 50 ciudades del mundo que tienen más interés por viviendas de este tipo.

Desde El Blog de Haya os proponemos diez alternativas

España cuenta con grandes oportunidades de inversión en viviendas de alto nivel. Haya cuenta con una numerosa cartera de activos que pueden ser de interés.

Viviendas en Madrid

En la capital, es posible encontrar una con todas las comodidades. Algunos de los activos destacados son los siguientes:

  • En Villanueva de la Cañada, disfruta de una vivienda plurifamiliar de cuatro dormitorios, dos baños y terraza por 443.400 euros. Cuenta con servicios de todo tipo en las cercanías (supermercados, centros educativos, universidad, polideportivo, etc.) y muy buenas comunicaciones: estación de metro, autobuses y accesos a la M-600, M-503 y M-521.
  • En Mirasierra (Madrid) está disponible un excelente piso de cinco dormitorios, tres baños y aseo por 950.000 euros. Cuenta con zonas ajardinadas y piscina en el edificio, así como servicios alrededor de la zona (sanitarios, educativos, restaurantes, supermercados, comercios, etc.).
  • En la misma zona, encontramos un chalet pareado de 778,49 m², dividido en tres plantas y compuesto de cinco dormitorios y seis baños, con garaje, piscina, jardín, garaje, dos terrazas y ascensor por 2.400.000 euros. Se encuentra en una zona tranquila, de edificios con características similares, y servicios médico-sanitarios, docentes, comerciales y deportivos, entre otros.

Otros enclaves

En caso de querer encontrar la oportunidad perfecta en cualquier otro punto de España, existen numerosos activos disponibles.

  • Primero, un chalet independiente que se ubica en Felanitx (Baleares), en la finca El Serral De Cas Ferre. Su espacio es de 623,23 m² y cuenta con cinco habitaciones, tres baños, una gran zona ajardinada con pista de tenis, piscina y un amplio garaje. Este inmueble se puede adquirir por 1.631.354 euros, un 14% más barato del precio original.
  • En Bétera (Valencia) se encuentra disponible un chalet independiente de 717,92 m², con seis habitaciones, tres baños, piscina y zona ajardinada de 950 m² que se puede adquirir por 1.435.840 euros. Esta vivienda se sitúa cerca de comercios locales, servicios educativos y culturales y se encuentra bien conectada con los servicios de transporte (autobús urbano y carretera AP-7).
  • En el centro de Almería, una vivienda unifamiliar adosada situada en tres plantas, de 170 m², con ocho dormitorios y tres baños por 1.804.997 euros. Una de las plantas se destina a garaje, y dispone de armarios empotrados, ventanas correderas Climalit, suelos hidraúlicos y revestimiento en azulejo cerámico en baños y cocina, entre otros. Además, se sitúa en una de las mejores avenidas del centro de la ciudad, con todos los servicios al alcance.
  • Por otro lado, en Murcia, podrás encontrar un amplio chalet independiente de 529,76 m², con 15 habitaciones y diez baños distribuidos en dos plantas, que se vende por 856.456 euros, un 6% por debajo del precio original. Tiene buenas comunicaciones en carretera a su disposición, con la Autovía del Mar Menor a pocos kilómetros.
  • Llegando a Lérida, en Bellver de Cerdanya, está disponible un chalet independiente aislado de cuatro habitaciones, tres baños y un aseo por 684.652 euros. Cuenta además con un amplio jardín, garaje, porche y chimenea, entre otros. Dispone de puertas y ventanas abatibles de madera, así como calefacción individual mediante suelo radiante y agua caliente central.
  • En Hoyos de Espino (Ávila), encontrarás un bloque de pisos situado en un edificio de fachada de piedra natural. Cuenta con cinco plantas, con sótano para garaje y buhardilla para trasteros, por 863.100 euros. Es un edificio terminado que cuenta con excelentes calidades (puertas de paso de roble macizas, suelos de tarima y gres y armarios empotrados entre otras).
  • Por último, en Ribamontán al Mar (Cantabria), puede ser tuyo un chalet de tres plantas, con cuatro dormitorios, tres baños y un amplio jardín de 392m² que rodea la vivienda, por 263.000 euros, un 10% más barato del precio original. Se encuentra en una zona de costa y, por tanto, turística. Por eso se encuentra rodeada de buenas conexiones y servicios variados (hoteles, instalaciones deportivas, centros sanitarios y otros comercios).
Etiquetas