Descubre el Classic Blue: el color que marcará un 2020 lleno de serenidad

Equipo de Redaccion

El Classic Blue ha sido elegido el color del año 2020 por el instituto Pantone, así que lo veremos en decoración, inundando las pasarelas de moda y también en objetos de diseño. Un color que transmite paz, elegancia y mucha sofisticación. ¿Quieres saber cómo incorporar esta tonalidad en tu hogar?

El significado del Classic Blue

Este azul intenso transmite confianza y representa la necesidad de un mundo más auténtico y real. Así lo han transmitido los portavoces que han elegido esta tonalidad como la “reina del 2020”. Una elección que no es baladí y que surge de un análisis exhaustivo de muchos sectores. Los 40 expertos de todo el mundo encargados de esta elección, realizan una ardua observación de distintos sectores, como la tecnología, la moda o el entretenimiento y también analizan patrones socioculturales, movimientos sociales o cambios políticos, antes de tomar una decisión. “Estamos viviendo en un tiempo que requiere autenticidad y fe. Y el tono azul sólido (Classic Blue) es un color en el que se puede confiar”, estas fueron las palabras de la directora ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman, al realizar el anuncio.

La tonalidad elegida para acompañarnos durante 2020 es la respuesta a una sociedad que reclama confianza y un mundo más justo. Este azul infinito, sólido y sin fisuras representa la seguridad y determinación que los ciudadanos exigen en un entorno cambiante y convulso. Un tono muy duradero, honesto y que además aporta mucha sensación de paz.

Cómo incorporarlo en el hogar

Hay muchas maneras de disfrutar de este color en moda, en diseño o en decoración, ya que es una tonalidad muy agradecida. Gracias a su intensidad, se puede utilizar en dosis grandes o pequeñas, según el efecto decorativo que se pretenda conseguir. Tiene muchos matices y eso hace que sea fácil combinarlo. Por eso, estas son nuestras sugerencias y recomendaciones de cómo usarlo en casa:

  • Pintar las paredes del salón: nadie se arrepentirá de esta decisión porque su azul es tan intenso que utilizarlo en el salón es llenar de energía positiva cualquier espacio. Las paredes pintadas de este color transmitirán mucha fuerza y se obtendrá un espacio intenso a la vez que relajante. Sin embargo, la recomendación es que los complementos que elijas tengan colores más suaves para equilibrar su intensidad.
    • Un sofá de este color: una sola pieza en esta tonalidad será más que suficiente si lo que se busca es aportar un toque personal y de color en el salón. Un sofá en Classic Blue es perfecto en un salón con las paredes blancas, azul cielo o ligeramente de color amarillo. Tampoco hay que olvidar llenar el sofá de cojines amarillos de diferentes tonalidades para obtener un rincón muy especial.
    • Con qué otros colores combinarlos: sin duda, la potencia y fuerza que emite este azul conviene nivelarlo con otra gama cromática que suavice y aporte equilibrio. Nuestra recomendación para ello es utilizar el blanco, el gris o el azul cielo. Si por el contrario, se busca el efecto contrario y por tanto, una explosión de color, es mejor utilizar el amarillo o el naranja. 
    • Para conseguir ambientes vintage: si se desea un dormitorio o cualquier otra estancia con aroma al pasado, el Classic Blue es perfecto si se combina con la madera, y si ésta está envejecida, mucho mejor. Ambos ingredientes son idóneos para conseguir espacios bonitos y nostálgicos. Si además, se incorpora un elemento vintage, como una tele de tubo o un aparador antiguo, el resultado es espectacular.
    • Para conseguir ambientes muy modernos: si se combina con materiales como el acero, el cristal o el aluminio, el resultado es muy diferente: un espacio contemporáneo y hasta futurista. Nuestra recomendación es testar estos materiales en la cocina, el espacio de la casa más idóneo para ello.

Ventajas del Classic Blue

Una de las ventajas de este color es que difícilmente pasará de moda porque es una tonalidad muy duradera y atemporal, si se compara con los Pantone de las ediciones pasadas que obtuvieron algunas críticas. Fue el caso del Living Coral, una tonalidad llena de vitalidad que ha coronado 2019 o el rojo Marsala que marcó 2015, y que tampoco pasó desapercibido. Sin duda, este 2020 estará constituido por momentos mucho más serenos, intensos y reconfortantes gracias al Classic Blue, que ya es el color estrella para el nuevo año.

Etiquetas