Decoración Eco-Friendly

Equipo de Redaccion

Cada día son más las personas concienciadas con el medio ambiente, si hasta Leonardo DiCaprio, en el día en el que por fin consiguió un Oscar, dejo un hueco en su discurso para concienciar a la gente del daño que con la contaminación esta sufriendo nuestro planeta.

Es por eso, que cada vez más personas optan por decorar su casa por aplicar prácticas “eco”….utilizar  productos y servicios que no dañen el medio ambiente. La idea fundamental de la decoración eco-friendly se basa en aplicar la filosofía de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar, en la decoración o interiorismo del hogar.  

Recicla: Antes de comprar o tirar elementos, piensa en todo aquello que tienes y que podrías reutilizar. Restaura, lámparas, muebles…

Reutiliza: con creatividad, dale un uso distinto.

Reduce: la contaminación, rehuye del plástico y usa fibras 100% naturales.

mueble-auxiliar-reciclado-cajas-de-fruta-nemo-blanco-01

La idea es utilizar elementos reciclables y funcionales que respeten el medio ambiente para crear un hogar en armonía permitiendo una vida más sana y con menos contaminación dentro del hogar. Te damos algunas ideas:

Pintura y color: la decoración eco-friendly puedes empezarla por las paredes. A la hora de pintar las paredes, apuesta por pinturas orgánicas y/o de agua y elige colores que estés inspirados en la naturaleza: gris piedra, verde agua.

Luz: trata de aprovechar al máximo la luz natural y por estores de papel claro.  Usa bombillas LED para reducir la emisión de CO2 y tenlas bien limpias para que no consuman más energía de la necesaria.

luz eco

Muebles: Los muebles deben no deben contener materiales contaminantes como por ejemplo, plomo a amianto. No tienen que ser sólo de madera. El material más recomendables es el bambú, porque además de proteger los bosques es duradero, bonito y renovable. Otros materiales utilizados son teca o el roble.

eco-friendly1

Tejidos: 100% algodón es lo más recomendable. Puedes incorporar a tu decoración eco-friendly tejidos naturales y orgánicos para toallas, ropa de cama, tapizados, etc. El algodón, como ya hemos dicho, el lino y la lana orgánica con los mejores materiales.

tejidos-ecofriendly

Aprovecha estos consejos para practicarlos en tu casa. Si vives en un piso en Madrid o un piso en Barcelona (o lo buscas), grandes ciudades dónde la contaminación es una problema,  seguro que empezaras a notar la diferencia y vivirás de forma más sana con bien poco.

Etiquetas