Decoración de casas: las claves para que sea un éxito

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

Tener un hogar no se limita simplemente a comprar una casa, se trata también de adaptar ese espacio para que esté en consonancia con nuestra personalidad y estilo de vida. En este sentido, la decoración de casas tiene un papel fundamental para conseguir que estemos a gusto en nuestra vivienda. Si no eres un experto en eso del interiorismo, no te preocupes, a continuación te damos algunas ideas y consejos para triunfar con la decoración de tu nuevo hogar.

Cómo enfrentarse a la decoración del hogar y no morir en el intento

Lo cierto es que, si no tenemos ni idea, eso de la decoración puede hacerse un poco cuesta arriba “¿qué materiales y colores elegir?“, “¿y si me aburro de esto rápido?”, “esto es demasiado caro”… pueden ser algunas ideas que pasen por tu mente. Es por este motivo por el que antes de empezar a comprar muebles o modificar la apariencia de una estancia debemos hacernos algunas preguntas, lo que nos lleva al punto uno de esta lista.

1. Planificar

¿Qué es lo que necesito?, ¿qué cosas me gustan de mi casa y qué no?, ¿qué materiales son los más adecuados para lo que quiero hacer?, ¿qué colores quiero utilizar?, ¿cómo reflejo mi personalidad?, ¿a qué quiero dar protagonismo? Estas son algunas buenas preguntas por las que empezar.

Para ayudarte a tener una visión más global de las posibilidades que tiene tu casa no está de más echar un vistazo a revistas de decoración, imágenes en Internet y a las tendencias inmobiliarias del momento. Te será de gran ayuda para tener más claro lo que quieres.

2. Estética sí, pero sin dejar de lado la funcionalidad

A todos nos gustan las cosas bonitas pero, al fin y al cabo, se trata de nuestro hogar, no de un museo. La decoración debe servir para hacernos sentir cómodos y facilitarnos la vida. Así que, cuando pienses en los muebles que quieres comprar o en su distribución no debes perder la perspectiva de la funcionalidad. Es importante dejar paso a la mayor cantidad de luz natural y que la circulación por cada estancia sea lo más fluida posible. Evita los flechazos con muebles muy bonitos pero que no resulten cómodos; en su lugar, intenta buscar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Otro punto importante en este apartado es la iluminación, esencial para crear ambientes y zonas de trabajo, no la pases por alto.

3. Empieza por el salón

Si nos planteamos una decoración total de nuestra vivienda puede convertirse en una locura, así que es mejor ir estancia por estancia. Un buen punto de partida es el salón. Después de todo, es uno de los espacios más importantes de la casa, donde más tiempo pasamos. Además, la decoración del salón puede darnos las pistas sobre el tipo de decoración que queremos extrapolar al resto de habitaciones.

4. Los colores

Una buena idea para no equivocarte con los colores es elegir siempre tonos claros o neutros. En caso de que quieras atreverte con algunos colores más potentes, hazlo con mesura en puntos estratégicos e incorpora los toques de color en los complementos y accesorios, que son más fáciles de cambiar si te aburres de ellos.

En el caso de alquilar una casa, quizás los cambios que puedas hacer sean menores, pero eso no quiere decir que no haya posibilidades. Consulta con tu arrendatario antes de hacer ninguna modificación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la decoración de casas, es momento de que te atrevas a poner en práctica estos estos consejos y consigas la casa que realmente quieres.

Etiquetas