Consejos para que tu mudanza sea un éxito

Equipo de Redaccion

Una mudanza puede ser caótica, llena de imprevistos y que puede acabar con tus nervios aparte de dejarte sin fuerzas. Pero no te preocupes, si te acabas de comprar un piso, no queremos que empieces a agobiarte y eches marcha atrás. Lo que á sin que la sonrisa se te quede por el camino.

1.Organización: toda gran aventura necesita una buena planificación y una mudanza tras adquirir una vivienda no  es menos. Haz inventario de todas las cosas que queréis llevaros y haz un listado categorizado. Esa etiqueta luego te servirá para etiquetar las cajas de forma correcta y fácil. IMPORTANTE: Olvídate del síndrome de Diógenes y  piensa en positivo ¡es un buen momento para hacer limpieza! Tira todo aquello que has guardado durante años para darle una segunda oportunidad que nunca llegó. Da igual que sea una silla o un jersey, si no lo has usado en los últimos 6 meses, ¡no lo vas a usar nunca!

2. Cajas: lo mejor es guardar todos los objetos de una misma habitación en una misma caja. Así a la hora de transportar las cajas del coche a tu nuevo hogar, sabrás donde dejarlas para no cargar con ellas por toda la casa. Luego sólo es desembalar y colocar. Es importante tener tu “caja de supervivencia”. Hay muchas cajas que se pasan semanas y semanas esperando a ser abiertas por eso en necesario tener una donde metáis todo aquello que necesitaréis si o si los primeros días en vuestro nuevo hogar.

3. Recicla. Todo aquello que hayas desechado y que creas que se le puede dar uso puedes reciclarlo. Hay muchas páginas de artículos de segunda mano, eso si, esta opción requiere guardar todos los artículos que quieras vender en un trastero, por lo que es probable que no te deshagas de ellos nunca. Nuestra recomendación es que intentes venderlos a tiendas físicas de segunda mano o llamar al Ayuntamiento para que vaya a recoger las cosas que te sobra.

4.Pide ayuda. Es verdad que cuando se inicia una mudanza, todos tus amigos estàn dispuestos a ayudarte a transportar cajas, pero a la hora de la verdad, si aparece uno es un milagro. Vete con tu amigo a tomar algo y delega en una empresa de mudanzas que te ayude a transportar todas tus cajas y muebles a tu nueva casa. Eso sí, a la hora de contratar esta empresa asegurate de los seguros y las condiciones que te aportan.

5. Momento casa nueva: Tu casa nueva se convierte en un primer momento en una estancia llena de cajas y cajas. ¡Que no cunda el pánico! Respira, estira y empieza a desembalar poco a poco tus pertenencias, en unos días sentirás la casa tuya.

Y recuerda, para hacer llevadera la situación pon música. La música amansa a la fieras así que pon banda sonora a tu mudanza y a disfrutar del cambio.

 

Etiquetas