Cómo preparar la casa con la llegada de la primavera (y el coronavirus)

Equipo de Redaccion

La primavera es una época de renacimiento. Después del letargo del invierno, los días comienzan a ser más largos, la naturaleza se despereza y renovamos nuestras ganas de sentirnos bien con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Preparar nuestra casa para la llegada de la primavera supone introducir en ella un soplo de aire fresco. No es necesario hacer grandes reformas porque con pequeños detalles podemos lograr cambios significativos.

Esta primavera, además, debemos tener en cuenta ciertos hábitos que nos permitirán, no solo sentirnos cómodos, sino también estar más seguros ante la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

Cómo decorar las estancias de tu casa en primavera

La primavera inicia una etapa de buena tiempo, más luz, actividades al aire libre, color. Y eso es justo lo que queremos lograr través de pequeños detalles como estos:

  • En los dormitorios: es el momento de utilizar textiles de colores de suaves o con estampados de flores. La combinación de tonalidades contribuirá a crear un ambiente equilibrado y relajado. Las sábanas deben ser preferiblemente de algodón, ya que respiran mejor y provocan menos alergias.
  • En el salón: las velas florales aportan deliciosos aromas primaverales y los manteles vistosos te ayudarán a sentir que ha llegado la primavera. Si quieres darle a tu salón un aspecto más fresco, haz fundas para los cojines con prendas de vestir de lino o fibras naturales que ya no utilizas. ¡Verás qué cambio!
  • En la terraza: ha llegado la hora de la imaginación. Forra las macetas con papel de regalo, haz un molinillo de viento o guirnaldas coloristas con cartulinas que tengas en casa, utiliza una botella de cristal a modo de jarrón, o crea un mini jardín agrupando en un rincón tus plantas favoritas. Hay mil y una posibilidades.

Tips para una casa a prueba de coronavirus

En época de coronavirus existen algunos pequeños trucos que puedes poner en práctica para sentirte confortable a la par que seguro en tu hogar:

  • Establece un punto fijo en la entrada de casa para dejar los zapatos u otros objetos como las llaves o el móvil. Después, desinféctalos con un poco de alcohol o con un paño de microfibra mojado en agua con jabón.  Aprovecha para poner alguna bandejita de cerámica floral o de un color vivo.
  • Higieniza diariamente los baños, la cocina y los elementos de mayor contacto, como grifos, pomos de puertas, interruptores de luz o teclados de ordenadores. Puedes hacerlo con una bayeta mojada en agua con lejía (20 ml. de lejía de 3-5% por cada 980 ml. de agua), preparada justo antes de limpiar, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad. Puedes poner el producto en un dispensador líquido decorativo que puedas dejar en el baño.
  • Lava la ropa a 60-90º y los platos en el lavavajillas.
  • Ventila bien las estancias durante unos minutos cada día.
  • No te olvides de hacer más habitable tu hogar. Redistribuye los muebles para hacer más amplias las zonas comunes, como el salón, y de esta manera tendrás más espacio para pasar tiempo en familia o hacer deporte.

¿Estabas pensando redecorar tu casa? La llegada de la primavera es la excusa perfecta para ponerte manos a la obra y sentirte mejor en tiempos de coronavirus. Te encontrarás más conectado a esta época del año y renovarás esa cálida sensación de sentirte a gusto en tu propio hogar.

Etiquetas