Cómo hacer buenas fotos para vender tu casa

Equipo de Redaccion

La primera impresión es la que cuenta y si quieres vender tu casa a través de portales inmobiliarios tienes que tener esto muy en cuenta: el éxito o el fracaso de una transacción de una venta (o alquiler) depende, en muchas ocasiones de las fotos, de cómo tu casa entra por los ojos de un futuro comprador.

Los futuros compradores, cuando buscan casa por internet, buscan en las fotos poder hacerse una idea, lo más fidedigna posible de cómo es la casas, por eso te recomendamos que cuantas más zonas de la casa puedas fotografiar y en diferentes perspectivas, mejor. No hay una regla universal, las casas son muy diferentes, pero si  buscas en las fotos dar amplitud y luminosidad a tus estancias, con las mínimas cosas de por medio y teniendo los espacios bien decorados y ordenado, las fotos son apuesta segura.

Ahí van nuestros consejos:

  1. Antes de coger la cámara, recoge, ordena y por las mínimas cosas posibles. Me explico: que en la mesa solo esté el jarrón con flores en el centro, los libros ordenados, los cojines colocados…Tu mascota, los juguetes de tus hijos, la chaqueta del perchero, etc son elementos que hay que evitar. Que el posible comprador vea la casa ordenada y se imagine dónde podría dejar su chaqueta, dónde colocar su su libro, sus flores, etc. Menos es más.
  2. Intenta que las fotos sean sin flash aprovechando la mayor cantidad de luz natural posible y enciende todas las luces de la estancia aunque sea de día. El blas muchas veces provoca sombras y colores que no suelen ser los reales. Hagamos que nuestras fotos sean, dentro de lo posible, lo más semejante a la realidad.
  3. Encuadra las fotos de forma que entre la mayor cantidad de espacio posible. Piensa a lo grande. Dispara desde la puerta o desde las equinas de la estancia, para que las habitaciones parezcan más grandes.
  4. Las fotos debes hacerlas a la altura de los ojos. Es la mejor opción para captar las proporciones correctas de la casa.
  5. En las fotos detalle, es importante tener de estas fotografías también para resaltar los espacios más significativos de la vivienda, no utilices el zoom, sobre todo si las fotografías las haces con el móvil. Es preferible que acerques la cámara lo máximo posible a que las fotos salgan pixeladas.
  6. Haz varias fotografías de cada estancia, pero reserva una de ellas si es posible para incluir el plano del inmueble, que hará que las imágenes se entiendan mucho mejor.

Recuerda que una vez  metido en faena tienes tiempo de seleccionar y escoger las mejores fotos, por lo que no te canses de hacer fotos, de hacerlo podrás perder la oportunidad de encontrar la foto perfecta de cada una de las habitaciones de tu hogar. Tienes que conseguir que sean vistosas y llamativas para que tus futuros compradores quieran visitarla.

Cuida los detalles de cada una de las fotografías, presta atención al encuadre, al orden, la luz y el color que van a componer la foto. ¡Todo cuenta!

Etiquetas