Aplicaciones muy útiles para moverte por la ciudad

Equipo de Redaccion

En casi todos los países del mundo en los que hemos estado se cumplía la siguiente premisa: todos aquellos que han hecho su vida tranquila y plácidamente fuera de las capitales se agobian y angustian cuando no les queda más remedio que pasar por ellas. El tráfico, las prisas, las grandes distancias, el anonimato… Son algunos de los factores que nombrar después de un “no me iría a vivir allí ni por obligación”. En el otro lado, estamos los amantes de las grandes urbes. Los que disfrutamos viendo un hervidero de personas cruzar un paso de peatones a las ocho de la mañana, los que nunca nos cansamos de descubrir nuevos restaurantes, aquellos a los que el frenético ritmo de la ciudad nos apasiona… Es cierto que las grandes ciudades no siempre son amores a primera vista pero también es cierto que una vez que consigues hacerte a la vida en una gran ciudad, consigues hacerte con todas las demás.

Para facilitar esos primeros días de adaptación a una nueva ciudad o para mejorar relaciones con la propia, aquí van algunas aplicaciones gratuitas que se encargan de facilitarle la vida tanto a locales como a visitantes.

Maps.me

Ofrece acceso a mapas de 345 países e islas para usarlos sin necesidad  de tener conexión. Maps.me ha tenido más de diez millones de descargas en todo el mundo y se encuentra entra las cinco primeras aplicaciones de viajes en más de 50 países. Además del callejero, marca la ubicación de gasolineras, restaurantes o lugares de interés turístico.

NYC

 

Wifi finder

Aplicación en inglés que se puede usar tanto en teléfonos como en tablets. Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de tener que desconectar los datos del móvil para evitar sustos posteriores en la factura. A esta situación le sigue ese momento de búsqueda de redes libres como el que trata de detectar una mina antipersona. Por suerte esta aplicación funciona tanto on como offline.

Evernote

Esta es una de esas aplicaciones pensadas para facilitarle la vida a todos aquellos que van escasos de tiempo. Permite la sincronización de varios dispositivos para que puedas trasladar de forma fácil la información del móvil al ordenador. Permite tomar notas rápidas, organizar agendas, compartir ideas y recursos con otras personas, crear listas de trabajo, gestionar gastos, planear viajes de negocios… Se encuentra dentro del Top 10 de las App imprescindibles del New York Times.

Waze

Toda una comunidad para conocer el estado del tráfico a tiempo real con navegador, en ella, los conductores comparten información de los estados de las carreteras. Además, se puede sincronizar con Facebook para ofrecer y conocer la información de los contactos de cada usuario.

DUBAI

Moovit

Ayuda a planificar desplazamientos en transportes públicos. Conocer cuál es la mejor ruta, la más rápida, la mejor combinación o la más directa entre la red de transporte público de autobuses, trenes y metro. En España funciona en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, y en Latinoamérica en Bogotá, Cali, Lima, Santiago, México DF, Buenos Aires y Córdoba. Además de la información que ofrece, cuenta con la posibilidad de compartir las experiencias con la comunidad y valorar el servicio recibido.

viena

Visual Budget

Ofrece la posibilidad de controlar gastos e ingresos de varias cuentas de manera simultánea y de asignar presupuestos a actividades concretas para observar su evolución. La aplicación genera gráficas en las consultas de información de forma rápida y visual. También permite la importación de información de otros archivos (hojas de cálculo y ficheros OFX).

E-park, EysaMobile y Telpark

permiten abonar el importe del parquímetro sin necesidad de tener que buscar el dichoso aparato. La aplicación pide al usuario sus datos personales, la matrícula del vehículo y el importe a pagar. Se acabó lo de tener que salir corriendo de una reunión o de la visita al museo para cambiar el ticket de la hora.

Minube

La comunidad por excelencia de los viajeros. Acceso directo a las opiniones de miles de personas que antes pasaron por allí. Conectado con Booking para reservar hoteles y restaurantes, ofrece la posibilidad de compartir los rincones especiales de cada uno y conectarlo con otras redes sociales como Facebook o Twitter. Una gigantesca guía de viaje hecha por miles de personas que pasaron antes por allí. Ha sido valorada por Google como una de las mejores apps de 2013 y 2014.

BARCELONA

Battery doctor

Una aplicación que te ayuda a ahorrar batería y que puede aumentar el tiempo de vida de la misma hasta un 50%. Está disponible en más de 27 idiomas. Ofrece funcionalidades como ajustar la configuración del consumo (reduciendo por ejemplo el brillo de la pantalla), indica el tiempo de duración de la batería en varias situaciones, calcula el tiempo exacto de batería restante, desactiva aplicaciones abiertas que no se están usando… En definitiva, ayuda a que no nos quedemos sin dispositivo móvil en todo el día.

Por mucho que las ciudades a veces nos lo pongan difícil con ciertas complicaciones que la mayoría de ellas tienen de serie, estas aplicaciones no hacen más que aumentar las ganas de seguir explorando e interactuando con nuevos núcleos urbanos por mucho pecho que saquen con sus enormes rascacielos y sus luces de neón.

Fuente: Google Play, plataforma de distribución digital para Android. Todas las aplicaciones están disponibles también para Iphone.

Etiquetas