Desde que el pasado 5 de octubre se estrenara la webserie ‘Anidando’, las reflexiones y recomendaciones de la youtuber Marta Nida han sido vistas más de un millón de veces. Anida ha producido esta serie para internet con el objetivo de acercar al público más joven que busca una vivienda las principales situaciones a las que se enfrentará cuando estén en su nueva casa. Según el estudio de Deloitte ‘Digital Democracy Survey’, más del 80% de los jóvenes de entre 19 y 32 años de Estados Unidos consumen vídeo digital vía streaming al menos mensualmente.
En ‘Anidando’, que puede seguirse en el Blog de Anida, en el canal de Anida en Youtube y en Facebook, Marta y su pareja, Tomás, dan consejos y recomendaciones sobre cuestiones habituales que se plantean en torno a una vivienda: los gastos, las reformas, la relación con la comunidad de vecinos, la seguridad en la vivienda, el ahorro energético o los seguros de hogar.
Los cinco primeros contenidos lanzados (el teaser promocional previo al lanzamiento de la webserie, los dos primeros capítulos, y dos vídeos posteriores a los episodios uno y dos, en los que Marta Nida contesta las dudas que le hace llegar la audiencia) han acumulado casi dos millones de visualizaciones en poco más de un mes, lo que supone multiplicar por 100 las visualizaciones que de media alcanzan las webseries producidas por marcas en Estados Unidos. De acuerdo con datos de Contently, la media de visualizaciones por cada episodio de este tipo de series ronda las 3.150.
Al finalizar 2017, más del 62% de los usuarios de internet en el mundo habrán consumido vídeo digital, de acuerdo con un informe elaborado por eMarketer, y desde 2015 los usuarios de Internet dedican más tiempo al vídeo digital que a las redes sociales.
El tercer capítulo de Anidando se encuentra disponible aquí.