Así es la casa ideal para los españoles (según internet)

Equipo de Redaccion

Si quisiéramos determinar cómo es la casa de los sueños de los españoles tendríamos varias opciones. Por ejemplo, podríamos realizar una encuesta a una muestra representativa de la población y extrapolar los resultados. Pero, actualmente, quizás sea más fiable y efectivo estudiar su comportamiento en internet. No es un secreto que ahora estamos más conectados que nunca (el 80,6% de la población utilizó internet el pasado año 2016 según la última encuesta del INE), e internet juega un papel creciente en todas las etapas previas a la toma de decisión de consumo. Tal y como recoge el Consumer Barometer elaborado por Google, conectarse a la red es una herramienta fundamental para buscar inspiración y consejo y establecer comparativas.

Mientras lo hacemos, nuestro comportamiento deja huella: lo que queremos que nos muestren los motores de búsqueda, las páginas que guardamos entre nuestros favoritos, nuestras filias y fobias en las redes sociales,… nuestra actividad online define nuestros gustos y el análisis de estos datos revela nuestras pretensiones y anhelos.

La plataforma Houzz, una de las herramientas que la tecnología nos ofrece para reformar y decorar nuestra vivienda, cuenta con una comunidad creciente. 40 millones de usuarios exploran una base de datos de 12 millones de fotografías en busca de inspiración para reformar y decorar sus viviendas. Los mismos usuarios organizan sus fotografías favoritas en sus propios álbumes de ideas y la plataforma ha decidido identificar las ideas preferidas por los usuarios de nuestro país para, por una parte, reconocer la labor de los profesionales más inspiradores con los premios ‘Best of Houzz 2017’ y, por otra, componer la que sería la vivienda ideal de los españoles si se materializasen las fotografías más populares.

 

El salón perfecto, práctico y funcional

El salón ideal para el hogar español sería parecido a esta amplia y luminosísima estancia propuesta por la diseñadora de interiores Susanna Cots. Esta es una de las imágenes que muchos usuarios ha guardado en sus álbumes de inspiración.

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 1

 

La cocina, moderna

En materia de cocina, se ha llevado la palma es esta propuesta con office de corte contemporáneo firmada por el estudio Egue y Seta .

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 2

 

El cuarto de baño, estilo zen

El baño más popular ha sido ideado por Lucas y Hernández – Gil. Ya sea por la ducha colocada junto a un gran ventanal con vistas o por la delicada mezcla del mármol con la madera, lo cierto es más de 4000 personas han guardado esta imagen entre sus favoritas.

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 3

 

Un despacho con estilo

La tendencia creciente del trabajo remoto se refleja en el comportamiento de los usuarios de la plataforma, que también buscan ideas para acondicionar sus estudios. Muchos de ellos sueñan con que su jornada laboral suceda en un entorno tan idílico como el recreado en esta galería que firma Architect View Products.

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 4

 

 

El reciclaje hecho arte en el dormitorio

A un gran número de personas les ha servido de inspiración el cabecero de la cama de este dormitorio, realizado con cañas de bambú, se trata de una idea original de Ana Béjar Interiorismo.

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 5

 

Los extras: soñando a lo grande

Entre los álbumes de ideas también ganan popularidad los extras de la vivienda. ¿Ha soñado alguna vez contar con una piscina infinita con vistas a la montaña, un gimnasio personal equipado completamente o una terraza tan exuberante como ésta? Pues no has sido el único.

 

blog anida - bbva vivienda - casa ideal 6blog anida - bbva vivienda - casa ideal 7blog anida - bbva vivienda - casa ideal 8

 

 

¿Y en el futuro?

Como si fuera cosa de magia, el análisis de datos también hace posible prever cuáles serán los objetos de nuestros sueños en un futuro. Al menos, eso aseguran desde Pinterest, otra de las plataformas favoritas entre aquellos que buscan inspiración para reformar y decorar sus viviendas. Si hacemos caso a su previsión de las 100 tendencias que triunfarán en 2017, este año, en materia de decoración, nos dejaremos conquistar por los ambientes de inspiración náutica, el estilo campestre pero con un toque chic o el acogedor estilo danés, entre otros. ¿Están en lo cierto? En 12 meses lo sabremos.

 

Etiquetas