Nueve innovaciones sorprendentes para cambiar tu hogar

Equipo de Redaccion

La tecnología está haciendo que nuestro entorno doméstico sea cada vez más cómodo e intuitivo. Cualquier producto ya puede ser parte de esa red que forma el Internet de las Cosas y que terminará por abarcarlo todo.

Cualquier elemento se vuelve ‘inteligente’, desde un espejo hasta un extractor de humos o un aspirador. En otros casos basta un diseño sorprendente para lograr cambiar nuestro hogar.

Es casi imposible estar al día de las innovaciones que continuamente salen al mercado, pero aquí hemos seleccionado nueve que te darán una pista sobre cuáles son las últimas tendencias.

  1. Entornos relajantes para descansar como un bebé. La domótica entra en el dormitorio para controlar tu sueño. Sensores que pueden estar en el pijama o en la cama detectan si estás sudando o pasas frío, y en función de ello varían la temperatura. También controlan las luces: las rojas te ayudan a relajarte y las azules te activan las neuronas para el despertar.
  2. Camas que te acunan. Como la It Bed, desarrollada por la compañía Sleep Number, que registra tu manera de dormir: movimientos, agitación, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, tiempo de sueño… Incluso distingue a las personas que la utilizan, aportando soluciones de descanso para cada uno (más rígida o blanda en un lado que en otro, generando un balanceo para evitar ronquidos…).
  3. Espejos para verte mejor. Panasonic ha ideado un sistema visual que aparenta ser un simple espejo, pero que es capaz de analizar el estado de la piel (seca, agrietada…) y aportar consejos cosméticos. Incluso puede vestir virtualmente a su usuario para que compruebe cómo le queda una determinada prenda que haya encontrado en una tienda online.
  4. Frigoríficos que se ocupan de tu alimentación. Hacen la lista de la compra según los productos que se vayan sacando y para ello se sincronizan con aplicaciones del móvil, como Evernote; controlan la caducidad de los alimentos y avisan cuando llega la fecha; proponen recetas con los productos que hay y aconsejan menús saludables… Así son los frigoríficos inteligentes, como los de la serie T9000 de Samsung.
  5. Extractores de humo invisibles. La marca Bora pretende que las campanas extractoras desaparezcan de la vista. Su sistema está integrado en las placas de cocción: se genera un flujo de aire que arrastra el humo hacia una rejilla lateral, evitando que los olores se dispersen. Y es completamente silenciosa.
  6. Televisores ocultos. En apariencia son cristales o espejos decorativos… hasta que se encienden y reproducen tu serie favorita o el partido de fútbol. Se logra con la tecnología RealSense, capaz de dar profundidad y calidad de imagen sobre superficies transparentes.
  7. Radiadores de museo. Los sistemas de calefacción no suelen ser muy estéticos, por eso algunas marcas como Tubes diseñan modelos para que formen parte de la decoración, casi como una escultura.
  8. Aspiradores que salen de la pared. Se llama aspiración centralizada. Es un sistema de tubos de absorción que recorren el interior de las paredes, con salidas en cada estancia a través de mangueras de varios metros que se pliegan en compartimentos interiores.
  9. Duchas para que no quieras salir de ellas. Ya se comercializan modelos con programas para elegir: duchas rápidas y energéticas, relajantes y largas… Cada programa combina la cromoterapia (juego de colores) con la salida del agua: en cascada, en lluvia, nebulizada… Un spa personalizado.

Etiquetas